- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Virtuosos se reunirán en Festival de Jazz de Valencia

Bill Evans.

Bill Evans.

Con el anuncio de un cartel de pesos pesados de la música el XXI Festival de Jazz de Valencia calienta motores a solo dos días de su inauguración.

La cita, prevista del 16 de junio al 15 de julio, tiene entre sus invitados a leyendas del género como los estelares saxofonistas estadounidenses Archie Shepp y Bill Evans, y el dúo que integran el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista español José Fernández Torres, cuyo nombre artístico es Tomatito, entre otros.

El festival, que busca consolidarse entre los más importantes de su tipo, tendrá otra vez como sede principal al Palau de la Música de Valencia, con 15 conciertos, y a diferentes puntos de la ciudad con el resto de las presentaciones.

Entre las fechas más importantes el programa anuncia a Archie Shepp y su cuarteto en la clausura, y la presentación el 11 de julio del disco Spain Forever, el último de la trilogía conjunta de Camilo y Tomatito llamada Spain.

La cita, que este año duplica su duración, estrena en esta edición el concurso Jazz Jove, con un premio de mil euros y una actuación en la Palau de la Música, y mantiene otros espacios como el Seminario Internacional, las jam sessions y el concierto para niños.

(Con información de Prensa Latina)