- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Publican imágenes inéditas de Bruce Lee en demostración de artes marciales

bruce-leeUn fanático y apasionado de la vida y la filosofía del afamado luchador de artes marciales Bruce Lee, ha publicado en la Red varios videos de su propiedad y que han sido restaurados digitalmente. En ellos se muestran imágenes inéditas tomadas durante una demostración de artes marciales al aire libre luego del Torneo Internacional de Karate de Long Beach, California, en 1967.

Uno de ellos muestra el polémico 'reto del puño' que Lee protagonizó junto a otro célebre luchador, el estadounidense Víctor Moore, poseedor del décimo dan de cinturón negro de karate y quien años más tarde declaró que Bruce Lee era "el hombre más rápido que EE.UU. jamás había visto". En esta demostración, Lee lanza varios golpes de puño, pero se detiene antes de tocar el rostro de Moore, quien no alcanza a bloquear ninguno.

En otra demostración de habilidades 'sobrehumanas', Lee ejecuta sus célebres flexiones a dos dedos, causando la admiración de los presentes en el evento.

Otro video muestra a Bruce Lee pelear con los ojos cubiertos frente al cinturón negro de kárate Taky Kimura. Ambos llegaron a ser muy buenos amigos años después, y Kimura tuvo el honor de convertirse en uno de los primeros maestros que asimilaron el concepto jeet kune do, creado por Lee.

Otro video, que ya ha alcanzado casi 12 millones de visitas en menos de 3 días, muestra a Bruce Lee pelear con uno de sus más destacados alumnos: Ted Wong. Durante el combate, los luchadores utilizan protección corporal, pues en aquellos tiempos estaba prohibido luchar sin ella. De cualquier forma, reza el mensaje que acompaña al video, Lee "habría peleado a puño limpio" de haber sido necesario.

El también célebre instructor de artes marciales y amigo de Lee, Richard Bustillo, confirma la validez de los videos publicados. "Yo estuve ahí y vi a Bruce Lee destruirlos a todos", asegura en una entrevista que también ha sido compartida en la Red.

(Tomado de Russia Today)

bruce-lee-2 bruce-leeeee