- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detienen a integrantes de grupos violentos en Venezuela

nestor-reverolFuerzas del orden en Venezuela capturaron a 23 personas presuntamente vinculadas en acciones violentas ocurridas en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, en Caracas, confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un mensaje difundido anoche a través de la red social en Twitter, Reverol explicó que los arrestados están acusados de herir a cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad, que se encontraban retirando una barricada colocada por los grupos de choque en el puente 9 de Diciembre, de la parroquia capitalina El Paraíso.

A los detenidos se le incautaron armas de fuego y explosivos de fabricación artesanal, y ya fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

A consecuencia de estas acciones delictivas fueron lesionados el capitán Luis Chourio, con herida en una pierna; el sargento primero Jarold García, con heridas en el rostro; el sargento segundo Carlos Gómez, lesionado en una extremidad inferior, y el sargento primero José Díaz, en el brazo, explicó Reverol.

También se supo que en el viaducto Sucre del estado Mérida fue asesinado la víspera, por un disparo en el cuello, el supervisor jefe de la policía estatal, Douglas Acevedo Sánchez, durante las acciones violentas perpetradas este martes por grupos de choque alentados por la oposición venezolana.

La información la suministró el gobernador de ese estado occidental, Alexis Ramírez, quien en contacto telefónico con Venezolana de Televisión indicó que el funcionario policial fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció.

(Con información de Prensa Latina)