- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comenzó la Muestra de Cine Español en Cuba

Cartel de la película, 1898: Los últimos días de Filipinas, del director Salvador Calvo.

Cartel de la película, 1898: Los últimos días de Filipinas, del director Salvador Calvo.

La muestra de Cine Español en La Habana, iniciada desde ayer y hasta el próximo 22 de junio, estará desarrollándose durante las tardes en las salas Charles Chaplin, 23 y 12 y La Rampa.

Con el largometraje de estreno en Cuba 1898: Los últimos días de Filipinas,  del director Salvador Calvo, quedó inaugurada en la noche de ayer en el Cine Chaplin en conjunto con la exposición de carteles: USERT38, 15 años diseñando carteles de cine.

Auspiciada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, el proyecto 23 del ICAIC y la Cinemateca de Cuba, esta muestra fílmica contará con 10 de las últimas piezas cinematográficas españolas y muchas de ellas serán presentadas por sus directores.

Guillermo Corral, Consejero Cultural de la Embajada española en Cuba, en expresó en contextos del evento, que el cine español es siempre esperado y acogido por el público habanero y esta vez cargado de grandes y pequeñas historias, dramas y comedias, thrillers y aventuras infantiles dando cuentas y miradas que conviven en la cinematografía española.

Filmes como El Olivo, proyectado en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y otros como Gernika, El hombre de las mil caras, Un monstruo viene a verme y La Reina de España serán estrenos en Cuba y cuentan con nominaciones y premios en los Goya, festival de Venecia y Sitges. Las cintas se proyectarán a las seis de la tarde en los cines señalados.

Cartel de la muestra de cine español en su edición 2017.

Cartel de la muestra de cine español en su edición 2017.