- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aspirantes a la Constituyente entregan recaudos al CNE de Venezuela

Precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente entregan recaudos ante el CNE de Venezuela. Foto: AVN.

Precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente entregan recaudos ante el CNE de Venezuela. Foto: AVN.

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela se movilizaron hoy hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para entregar los recaudos de sus postulaciones.

Los 55.314 postulados a la Constituyente llegaron a la sede de la Junta Municipal del CNE de cada estado, donde consignaron cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia y constancia de identificación de vocería para los candidatos por consejos comunales.

Los precandidatos postulados a constituyentistas de los sectores empresarial, transporte, pensionados y jubilados, discapacitados, trabajadores de la administración pública, entre otros, estuvieron acompañados del pueblo venezolano.

El CNE extendió hasta el lunes 12 de junio la recolección de firmas de los postulados y para agilizar proceso desplegaron en la capitalina Caracas más de 21 puntos para reunir las rúbricas.

Las juntas municipales del CNE revisarán los recaudos hasta el día 15 de junio y una vez cumplido el requerimiento, declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo pasado y sus integrantes serán escogidos el próximo 30 de julio en elecciones universales, directas y secretas como lo establece la Constitución de Venezuela.

(Tomado de Telesur)