- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El indio Krishnan Sasihiran se corona campeón del torneo Capablanca

krishnan_sasikiranEl ajedrecista indio, Krishnan Sasikiran, se proclamó campeón del Grupo Élite del torneo Capablanca, tras firmar tablas en la última ronda con el cubano Isan Ortiz y la derrota de Vassily Ivanchuk ante el estadounidense Samuel Shankland.

El asiático, de 36 años de edad, pactó el armisticio en solo 15 jugadas para cerrar con 6,5 puntos, por delante del propio Shankland, que compartió el segundo lugar con Ivanchuk, ambos en poder de 5,5 unidades.

El norteamericano de 26 años y situado en el puesto 70 del mundo le propinó la segunda derrota del certamen al veterano ucraniano, quien cayó por sexta ocasión en 91 partidas en la historia del estas lides.

Por su parte Sasikiran, lugar 83 del escalafón del orbe, finalizó como único invicto del fuerte colectivo animado por Grandes Maestros de nivel.

Tres victorias y siete tablas constituyeron su saldo, en tanto Shankland e Ivanchuk tuvieron idénticos balances de tres sonrisas, cinco igualadas y par de derrotas.

Detrás de Sasikiran, Shankland e Ivanchuk se situó el polaco Kacper Piorun, impuesto en la jornada del adiós sobre el peruano Emilio Córdoba para completar cinco puntos.

Quinto fue Ortiz con cuatro rayas y en el sótano quedó Córdoba, con 3,5.

(Con información de agencias)