Holland America Line, tercera marca de Carnival Corporation que tocará puertos cubanos
Holland America Line, operador de cruceros con sede en los Estados Unidos, recibió recientemente la aprobación de su gobierno para insertar el destino Cuba en los itinerarios de sus naves por el Caribe.
Según la información ofrecida por la web especializada Sea Trade y el blog de la propia compañía, las reservas están disponibles desde el pasado 26 de mayo, y el viaje inicial tendrá lugar el 22 de diciembre a bordo del buque Veendam, con capacidad para 1 350 pasajeros. Se prevé que los itinerarios se mantengan hasta abril del 2018.
Los clientes podrán escoger entre programas de siete, once y doce días que incluirán también lugares como Belice, Costa Maya, Cozumel, Gran Caimán, Grand Turk, Key West y Montego Bay. En la Mayor de las Antillas se anuncian escalas en los puertos de La Habana y Cienfuegos, con excursiones que permitirán a los cruceristas experimentar los encantos de ambas ciudades, su historia, cultura y la belleza de sus Centros Históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Una opcional terrestre de carácter particular llegará hasta Trinidad, Ciudad Museo que se cuenta entre las muestras mejor conservadas de la arquitectura colonial española.
“Para muchas personas, viajar es la oportunidad de descubrir nuevas culturas, y específicamente Cuba es uno de los destinos más solicitados por nuestros clientes” expresó Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. “Estamos entusiasmados de poder incluir a la Isla en nuestras rutas; los huéspedes y colaboradores habían estado esperando con ansias una experiencia de lujo en este archipiélago, tesoro del Caribe”.
Todos los itinerarios a Cuba cumplen con las regulaciones estadounidenses para los viajes de sus ciudadanos a este país. Holland America Line se convierte así en la tercera empresa de Carnival Corporation que arriba a la isla caribeña, pues con anterioridad lo habían hecho Fathom y Carnival Cruise Line, del mismo grupo naviero.
(Con información de Buen Viaje)
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Continuan los avances en las relaciones internacionales que redundaran en desarrollo del pais
Hay que ver si al loco de D.T. no se le ocurre prohibir todos esos avances en materia de acercamiento de nuestras naciones.
¿Al Director Técnico de Estados Unidos? ese es capaz de cualquier cosa para ganar su juego.
Muy bueno el tema de los cruceros, pero no se cual es la tan complicada estrategia de los puertos cubanos no pueden recibir Ferries, y al decir del embajador cubano "no es una prioridad", es que no se a sacado la cuenta que el que viaja en Crucero gasta solo 67dolares/dia en los puertos que toca sin embargo el que viaja en ferries gasta mas de 250 dolares/dia, ya que su objetivo es quedarse a pernotar por varios dias o al menos 24 horas.Pareciera que los responsables de este analisis, no vivan en un pais que entro en recesion economica el año pasado y que en Cuba lo que se sobra son espigones y gente que si se les dan oportunidades pueden trabajar. Quien a viajado en Ferrie por el caribe podra comprobar que cualquier puertecito cbano tiene mas condiciones. lo paradojico es que hace ya 2 años la OFAC, autorizo los ferries desde EUA y en Cuba, todavia estan pensando, despues de 4 millones de extrangeros y Donald Trump. Por favor, hay que halar parejo. si no se quieren de EUA, se deja entrar de Mexico, de Rep Dominicana o Jamaica, lo que si carece de cualquier sentido en medio de una batalla economica, es eso de que "no es una prioridad". gracias
El COMENTARIO CARECE DÉ ORGANIZACIÓN. OBVIAMENTE, EL COMPAÑERO NO VIVE EN CUBA, NO CONOCE SU HISTORIA...Y FORMA PARTE DE UN DOLOROSO Y PREJUICIADO EXILIO.