- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esta tarde en La Tropical gran concierto Soneros unidos por Venezuela-Un son por la paz

concierto-apoyo-a-venezuela
Artistas cubanos y de la hermana República Bolivariana de Venezuela se unirán en un gran concierto Soneros unidos por Venezuela-Un son por la paz, este domingo 4 de junio a partir de la seis de la tarde, en el capitalino Salón Rosado de La Tropical Bennny Moré, en muestra de solidaridad con ese país.

En información a la prensa los organizadores de la cita, entre ellos, Luis Manuel Llamo, presidente de la Brigada de Solidaridad de Venezuela radicados en Cuba y países del ALBA, quien alertó que ante el peligro que corre hoy la Revolución Bolivariana y la paz de la región, urge fortalecer el apoyo al pueblo venezolano.
Esta es una oportunidad —dijo— para hacer un llamado a la conciliación en esa nación suramericana, en un momento trascendental de la historia de la Revolución Bolivariana, que se alista para una Asamblea Nacional Constituyente.

Soneros unidos por Venezuela-Un son por la paz, forma parte del proyecto Retomando el son que viene desarrollando, desde hace años, en la región latinoamericana, en el que participan destacadas figuras y agrupaciones que cultivan el son y la salsa como una vía de mantener vivas las raíces de la identidad latinoamericana y caribeña.

La embajada de Venezuela en La Habana, PDVSA Cuba y Artex, que auspician la iniciativa, en su tercera edición, lo hacen desde el arte y la cultura contando con el desprendimiento y solidaridad que caracteriza al pueblo cubano y particularmente, a sus artistas.

El habitual espacio de los bailadores en la capital, abrirá al público con entrada libre a partir de las cuatro de la tarde y acogerá noveles artistas cubanos como Chicos Latinos, y otros tan aplaudidos por el público como Raúl Torres, y las agrupaciones Septeto Habanero, La Charanga Latina, Yumurí y sus Hermanos, Moncada, y El Noro y Primera Clase, entre otras, quienes hilvanarán sus canciones con los venezolanos Ángel Flores, Luis España, Javier Key, Armando Flores y Celedonio Martínez, artistas de gran relevancia dentro de la música popular de su país.

Los directores de las orquestas Espectacular Habana, Cuban Soneros All Star y Son Yoruba, expresaron el orgullo que sienten en poder participar en este concierto de solidaridad y coincidieron en que para los artistas “la principal arma para defender la paz, es la música”.

En el encuentro se conoció que se dan los primeros pasos en la coordinación de un evento similar en algunos de los países que integran el ALBA y otros del resto de Latinoamérica.

Conferencia de Prensa. Foto: Juan Carlos Borjas

Conferencia de Prensa. Foto: Juan Carlos Borjas