- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela invita en foro de San Petersburgo a empresas del mundo a invertir en gas y petróleo

venezuela-petroleo

El Ministro aseveró: “Junto con empresas petroleras de diversas partes del mundo, hemos incrementado progresivamente la producción en la Faja Petrolera del Orinoco Hugo Chávez (FPO)”. Foto: Venezolana de Televisión.

La República Bolivariana de Venezuela invitó a empresas del mundo a invertir en el sector gas y petróleo durante el inicio de la Cumbre de Compañías Energéticas del Foro Internacional de San Petersburgo, Rusia.

“Empresas de todo el mundo tienen las puertas abiertas para la inversión en la industria del petróleo y gas en Venezuela #SPIEF2017”, afirmó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, mediante su cuenta en Twitter, @NMartinezVe.

El funcionario participa en el evento junto con una delegación de Pdvsa (Petróleos de Venezuela SA).

El Ministro aseveró: “Junto con empresas petroleras de diversas partes del mundo, hemos incrementado progresivamente la producción en la Faja Petrolera del Orinoco Hugo Chávez (FPO)”.

“Traemos la voz de Venezuela al Foro Económico Internacional de San Petersburgo y destacamos la participación de numerosas petroleras internacionales en Venezuela, bajo la figura de empresas mixtas”, indicó.

Agregó que en la FPO, empresas como Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria están presentes compañías rusas con planes de inversión por 10.7 mil millones de dólares.

(Tomado de Venezolana de Televisión)