- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación de EE.UU condiciona ayuda a Sudán del Sur al final de la guerra

sudan

El congresista condicionó las subvenciones de EEUU a Sudán del Sur a que se suspenda la guerra mediante verdaderas negociaciones entre todas las partes. Foto: HispanTV.

Una delegación de congresistas de Estados Unidos comunicó al Gobierno sursudanés que la continuidad de las ayudas humanitarias a este país dependen de que se ponga fin al conflicto armado, según afirmó el líder del grupo, Cristopher Smith.

El congresista condicionó las subvenciones de EEUU a Sudán del Sur a que se suspenda la guerra mediante verdaderas negociaciones entre todas las partes.

"No es lógico que paguemos dinero a un país que sufre la guerra y la hambruna. Esto es inaceptable", dijo Smith a periodistas en la embajada estadounidense en Yuba, al final de una visita de tres días.

Desde el comienzo del conflicto, el Gobierno de EEUU ha aprobado ayudas a Sudán del Sur por un valor de cerca de 1.940 millones de dólares, según datos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Sudán del Sur vive una guerra civil desde finales de 2013 entre el presidente, Salva Kiir, y la oposición armada liderada por el exvicepresidente Riek Machar, que ha degenerado en un conflicto de tintes étnicos.

La semana pasada Kiir anunció un alto el fuego unilateral, pero tanto la oposición como la ONU y varias potencias han expresado sus dudas sobre las intenciones del mandatario sursudanés.

(Tomado de Terra.com)