- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bolivia invita a políticos del mundo a Conferencia de los Pueblos

conferencia-mundial-pueblos

El intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación será otro de los tópicos de la cita. Foto: Prensa Latina.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la participación de reconocidos políticos de América Latina y Europa en la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para junio próximo en el departamento de Cochabamba. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, confirmaron su presencia en la cita.

Según el gobernante, el evento causa mucha expectativa porque tratará temas relacionados con la actualidad internacional y tendrá como lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros.

Días atrás, el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó sobre la participación en el evento de delegaciones América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

De acuerdo con Rada, asistirán a la Conferencia Mundial de los Pueblos en Tiquipaya, Cochabamba, mil 500 delegados son de Bolivia y mil del exterior, que analizarán temas referidos a la situación de los migrantes en el mundo.

El intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación será otro de los tópicos de la cita, que además tendrá una amplia presencia de representantes de movimientos sociales.

En marzo pasado, Morales hizo la convocatoria del evento previsto para los días 20 y 21 de junio, en respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

(Con información de Prensa Latina)