- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ivanchuk manda en el Capablanca

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El GM ucraniano Vassily Ivanchuk (2738 puntos ELO) venció por segundo día consecutivo, y lidera hoy el grupo Élite de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam.

Su víctima en esta ocasión fue el estadounidense Samuel L. Shankland (2676), partida definida en 50 lances de una apertura India de Dama, y en la cual el europeo efectuó un bonito sacrificio de dama para imponerse al final.

Los otros dos duelos en el Elite, Isan Ortiz (2570, Cuba) y el indio Sasikiran (2669), y el del peruano Emilio Córdova (2645) contra el polaco Kacper Piorun (2638), concluyeron en tablas.

Ortiz-Sasikiran desarrollaron una apertura inglesa concluida en 25 jugadas, mientras el cotejo Córdova-Piorum se definió en 42 lances de una defensa siciliana.

Este grupo Élite descansa este jueves, después de cinco rondas, tiene categoría XVII de la FIDE y la competencia se juega a doble vuelta en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas de Varadero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

La instalación hotelera acoge también al grupo Abierto, el cual se juega por el sistema suizo a 10 rondas y agrupa a cerca de 150 trebejistas de 15 naciones, incluidos 14 Grandes Maestros, 30 Maestros Internacionales y más de 30 Maestros Fide.

(Con información de Prensa Latina)