- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

IAAF homologa seis records mundiales establecidos este año

Joyciline Jepkosgei.

Joyciline Jepkosgei.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ratificó hoy la consecución de seis records mundiales establecidos durante el presente año.

La primera de las plusmarcas ratificadas fue la impuesta por la marchista portuguesa Ines Henriques en la carrera de 50 kilómetros, al parar el cronómetro en 4:08:26 horas durante la cita de Porto de Mos en el mes de enero.

Entre tanto, cuatro nuevas marcas llevará a los libros la keniana Joyciline Jepkosgei, tras lograr mejorar todos los récords establecidos en el medio maratón de Praga, en abril.

Jepkosgei instauró tres nuevas plusmarcas al superar con nuevos primados con sus resultados parciales en los 10 kilómetros (30:04 minutos), 15 kilómetros (45:37 minutos) y 20 kilómetros (1:01:25 horas).

La cuarta cota de la africana llegó luego de imponerse definitivamente en esa media maratón de la República Checa, con crono de 1:04:52 horas, ese propio día 17 de abril.

El último récord ratificado por la IAAF fue en la categoría sub-20 para el estadounidense Ola Cunningham, quien venció los 60 metros con vallas bajo techo en 7.40 segundos, en una lid efectuada en Nueva York el pasado 12 de marzo.

(Con información de Prensa Latina)