- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maradona llega a un acuerdo con Konami por sus derechos de imagen

Imagen de Maradona en el Pro Evolution Soccer, videojuego de la empresa Konami.

Imagen de Maradona en el Pro Evolution Soccer, videojuego de la empresa Konami.

El pasado 31 de marzo, el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, anunció que emprendería medidas legales contra la empresa japonesa Konami por utilizar su imagen sin permiso en el videojuego Pro Evolution Soccer. Hoy, el histórico capitán albiceleste escribió en su perfil de Facebook que llegó a un acuerdo con Konami y que como prometió invertirá en arrgelar terrenos de fútbol en su país.

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas. Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Un saludo a todos!", publicó Maradona.

Según el diario argentino El Clarín, la cifra acordada entre el "10" y la empresa japonesa es de un millón de dólares por los derechos de imagen para los años 2018 y 2019.

"La primera que se beneficiará por este multimillonario acuerdo será una cancha ubicada en la localidad de Azucena, un pueblo que está a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil", publicó el mismo medio.

Hace un par de meses, Maradona había difundido este mensaje: “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que ésta no sea una estafa más”.

En poco tiempo el conflicto por el uso de la imagen sin autorización quedó resuelto y ahora varios estadios de fútbol en Argentina se beneficiarán del acuerdo entre Konami y Maradona.

Siga la noticia:

Maradona emprenderá acciones legales contra videojuego Pro Evolution Soccer