Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional Sub-23: Choque Sancti Spíritus-Camagüey termina con 34 expulsados tras pelea masiva

| 145
Autor: Osval/ Escambray.

Autor: Osval/ Escambray.

Lo que empezó como un juego de pelota entre Camagüey y Sancti Spíritus terminó en un desordenado ring de boxeo. Aunque la lluvia hizo acto de presencia en tierra espirituana en la tarde de este lunes, no fue la causante del desenlace del partido entre Sancti Spíritus y Camagüey, el último de la subserie de cuatro entre ambas novenas como parte de la IV Serie Nacional Sub-23.

El juego del José Antonio Huelga se decidió por una gran pelea entre los jugadores de ambos equipos con el partido a la altura del séptimo capítulo, 15-6 a favor de los visitantes, con tres jonrones incluidos.

¿Que cómo un encuentro con tamaña desproporción provocó una riña tumultuaria de bates volando por el aire, piñazos al por mayor y hasta una herida de tres puntos provocada por un casco en el rostro de uno de los jugadores espirituanos? Trataré de explicar.

Al parecer el cuadrangular de Danny Luaces tan temprano como en el segundo capítulo para empatar el partido a una, sembró la mala simiente. Poco a poco y sin que los árbitros actuantes parecieran advertirlo, ni tampoco los cuerpos de dirección de ambos conjuntos, comenzaron caldearse los ánimos, al mejor estilo callejero cuando se cobran venganzas.

Y llegó lo que usted ya sabe que viene cuando en un partido se forma el “dale al que no te dio” y el deadball y otras artimañas “sin estadísticas” vienen a resolver lo que el verdadero béisbol no puede por los cauces del juego sano.

En ese mismo inning llegó el primer pelotazo, de los ocho que se dieron en el encuentro a razón de tres por Camagüey y cinco por Sancti Spiritus.

A partir del cuarto capítulo entre pelotazos, errores, toques y robos de base sin mucha justificación, encontronazos… en el “Huelga” se jugó de todo, excepto pelota y buenas prácticas. Sobre el terreno apareció una especie de “chacaleo manigüero”, que según dicen, siempre ha existido en la pelota cuando un equipo pretende desmoralizar al otro, más allá de un marcador desequilibrado y el contrario responde a la supuesta provocación con impotencia.

En la séptima entrada llegó la última gota que colmó la copa de la indisciplina, cuando los bates y los casos se desenfundaron, no justamente para jugar.

Así las cosas, fueron expulsados al instante 16 integrantes del equipo de Sancti Spíritus y 18 de Camagüey. Como consecuencia de tal desenfreno el partido se decidió por forfeit en contra de ambos elencos, pues la cantidad de suspensiones los dejó sin la cantidad reglamentada de jugadores (al menos diez con los lanzadores) para concluir un partido.

Hasta aquí los hechos que el periódico espirituano, Escambray, reconstruyó por la grabación de celulares de los pocos aficionados que asistieron al “Huelga” y testimonios de testigos oculares, incluido el comisario de la Comisión Nacional de Béisbol, quien adelantó que además de las expulsiones, la máxima dirección del deporte evalúa la aplicación de medidas más severas en dependencia del grado de responsabilidad y participación de cada uno de los involucrados.

Por lo pronto, en el José Antonio Huelga hubo tres perdedores: Sancti Spíritus, Camagüey y el béisbol cubano. Si las consecuencias no fueron peores fue por la actuación de las autoridades deportivas presentes en el estadio que lograron, no con poco trabajo, sofocar la reyerta de grandes proporciones. También porque como es habitual, no había mucho público.

Queda claro que a los árbitros se les fue de las manos un partido que en realidad, nunca tuvieron en ellas. Tampoco ninguno de los cuerpos técnicos de los dos equipos tuvo capacidad para controlar a sus propios atletas desde el instante mismo en que sobre el Huelga se veía sobrevenir el nubarrón de indisciplinas y ¿delitos?

Si algo le faltaba a esta Serie Sub 23 para sumar otra raya a su lista de calamidades por su bajo perfil como espectáculo era justamente un hecho lamentable como este. El béisbol cubano se corroe por estos actos violentos, hijos de una cadena de varios eslabones con proyección en la propia Serie Nacional.

Es un asunto que llueve sobre mojado. Este mismo estadio vivió una bronca similar en medio de un play off entre Sancti Spíritus e Industriales cuando un deadball mal tirado a Lisván Correa provocó una riña tumultuaria generalizada. Otras indisciplinas han dejado heridos graves, estrellones al estilo del judo y otras puestas en escena que han involucrado a managers y peloteros.

Pero casi siempre, para no ser absoluta, detrás de una “buena bronca”, ha venido una buena mano pasada “desde arriba” con medidas cosméticas que por lo general terminan coartando las sanciones porque se entiende que el agresor, ya se portó bien y hasta algún que otro manager ha sido “premiado” con la dirección del “Cuba” luego de una “bronquita menor”.

Quizás estemos esperando a que ocurra una hecatombe mayor, tanto como un muerto en medio de un estadio, que ojalá nunca ocurra, ni siquiera como lección para enrutar la disciplina por sus verdaderos cauces.

¿Qué tipo de valores inculcamos en los atletas cuando un simple juego para disfrutar y dar placer termina como una valla de gallos o un ring de boxeo? ¿Por qué ninguno de los involucrados midió las consecuencias para cada equipo, aun con opciones de clasificación? ¿Podrá el béisbol cubano sanearse de sus propias heridas? Ojalá lleguen primero las respuestas, antes que la sangre al río… o al béisbol.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    seguira pasando eso es normal ya en los juegos de beisbol en este pais cuando son premiados los malos ejemplos con la direccion del equipo Cuba o de Industriales ahora, si a ese no le paso nada los muchachos que vienen subiendo diran que a ellos tampoco pero ojo no todos son iguales ni se miden con la misma... ya saben el resto

  • Natacha dijo:

    Lo que está pasando es el reflejo de lo que han sembrado los directores, árbitros y dirigentes de la pelota en los últimos años, por qué se ha convertido en hábitos, la mala forma, la agresión física y verbal, el uso de palabrotas que se deletrean claramente ante las cámaras.
    Permitir es instaurar modos de actuación y puede hacerse con muchísimas intenciones, es hora de hacer análisis objetivos y atacar las causas, no las consecuencias, me pregunto ?Quiénes son hoy los paradigmas del buen comportamiento en la pelota cubana?, revisen estoooooooo!!!!

  • jesus dijo:

    Cuando las cosas mal se hacen, mal terminan. Camaguey en esta sub-23 estaba a todo tren,
    sus jovenes figuran parecian encaminadas a un titulo que habian estado coqueteando, muestra de un desarrollo autoctono del beisbol en la Provincia comandados por una gloria deportiva como Luis Ulacia multicampeon Olímpico, todo parecia indicar un nuevo capitulo del renacer del beisbol en este territorio de tradición beisbolera, Cándido Gonzales lleno todo bien para el espectáculo beisbolero del territorio y del pais. Pero todo cambio un timonazo o mas bien un zarpazo le quito al equipo su oxigeno sus principales pichers fueron llamados a una pre selección para jugar una liguilla en Canadá, ¿ como es posible¿ y el espectáculo en Cuba¿ no se queria rescatar esto y que mejor que una serie que es el preámbulo de la Nacional pero ademas con muchos de los protagonistas de esta. ¿ Es mas importante llevar el espectáculo a Canada¿ De golpe y porrazo acabaron con los sueños del equipo, de Ulacia y de miles y miles de Camagüeyanos. Ahora llega la triste noticia la debacle una bronca tumultuaria en el partido entre Camagüey Y SantSpiritu, pero alguien piensa como se siente ese colectivo que ha visto esfumarse su esfuerzo y caer estrepitosamente de la zona de clasificación, una vez mas la actuación pesima de los árbitros de los comisionados, para que se gasta ese dinero en armar un espectáculo que ellos mismos luego no respetan, veremos nosotros la liga Canan- nos conformaremos conque nuestros peloteros sean sacados de sus equipos en plena competancia, que manejos hay detras de estas decisiones tan adsurdas y dañinas¿¿ cuantas preguntas. 0 respuestas.

    • Rendón dijo:

      DE acuerdo con Ud. Si no hay sanciones ejemplarizantes, lo que ocurre es una invitación a repetir este desastre. La CNB no leee Cubadebate, y si lo lee, se justifica, diciendo que lso foristas están desinformados, y mal intencionados, que son catastrofistas, y quieren dañar la imagen de la pelota.. Quier Ud peor decisión de sacar lso mejores talentos del Sub 23 en pleno final de campeonato a jugar una liguita en Canada, con el pretexto de aumantar su nivel de juego? Sobraban peloteros para enviar allí, y respetar nuestro campeonato. Pero alguien continúa incitando a contrataciones con el exteriro dicen qu epara salvar l apelota cubana. Qué contrasentido, cómo se va a salvar si debilitamos nuestros campeonatos..... En mi modesta opinión, debían reforzarse nuestro campeonato, hacer uno que valga la pena, y qu enuestros talentos quieran jugar aquí...

  • jorgitin dijo:

    A este nivel de impunidad, pronto veremos a los equipos menores en la misma jugada.Es una muestra de la indisciplina social existente en la sociedad..Quien le pone freno a estas cosas.¿ Por que no un juicio ejemplarizante en publico...Nada justifica la violencia y menos por televisión.

  • DL7 dijo:

    Conmigo hubiera denunciado a unos cuantos a la policia para que tu veas como se aprenden a comportar éticamente, mala imagen de la pelota cubana, menos mal que eso no lo estaba viendo nadie y en el estadio habían cuatro gatos, lleva tanto tiempo a la comisión investigar este hecho.

  • Cubanafidelista dijo:

    La culpa de esto la tiene la misma direccio de la comision nacional e beisbol, permitiendole tantas indisciplinas a Victor Mesa y a otros directivos, con esos ejemplos que mas se puede esperar de los peloteros, y lo que hacen es sancionarlo, con tareas mas importantes, subirlo, acomodrlo mas

  • Javier_un cubano de a pie dijo:

    Es simplemente un problema de disciplina. Ahora, en un juego de ese tipo, estas cosas pueden suceder. La sola razon de enfrentarse dos equipos, es sinonimo de rivalidad; la cuestion esta en la buena direccion técnica que tenga cada contrincante (equipo), la calidad del besibol que juegan y un buen arbitraje que la mayoría de las veces deja mucho que desear. Ahora piden las cabezas de los muchachos, para ejemplarizar digo yo, pero a otras personalidades se les ha pasado la mano, como se dice. Así loa verdad no se resuelve un problema que es de otra índole.

  • Fidel de Jesús dijo:

    ¿ Y el periodico Escambray de que provincia es? Porque creo que el primer cuestionamiento debe ser a las autoridades del beisbol, deportivas y de Gobierno de su provincia, desde pequeños nos enseñaron que el ejemplo debe empezar por casa.

  • Raul dijo:

    Esperemos, como se dice en el trabajo, que surjan severas medidas para todos los involucrados, y no me refiero solo a los atletas, me refiero a las direcciones de ambos conjuntos, a los arbitros actuantes y al, o los, chequeadores que tiene la CNB, esta serie no ha despertado gran interés, pero por eso no podemos permitir que los futuros atletas de eventos de primer nivel, actuen de esta forma.

  • Richard dijo:

    Hasta cuando, estan esperando que allá muertos, suspendan la serie y denle una mocha a cada uno para que corten caña o trabajen en la agricultura que bastante le hace falta a este país. Eso no se puede tolerar ni repetir bajo ninguna circunstancia, no hay justificación por ninguna de las partes, a trabajar en la agricultura.

  • josevcl dijo:

    Era de esperar y todavia creo que es uy poco, esto es el fruto que estamos recogiendo de la educacion que se esta recibiendo hoy en dia y para que hablar de ella en las escuelas deportivas, sin Palabras. AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH pero la culpa de esto la tiene la LIga Espanola de Futbol, no la pongan mas que es un mal ejemplo.

  • SanDY dijo:

    Lamentable lo ocurrido, soy espirituano y estaba entre los pocos en el estadium y es verdad, que fue algo incorrecto pero a mi modo de ver los máximos responsables de que se llegara a ese extremo fueron los arbitros que no cumplieron su papel de imponer respeto en el terreno de juego, todo se inicio con el jonron del atleta camagueyano que empato el juego y a partir de allí se fue resquebrajando la disciplina y llegaron los pelotazos, y algunos que otros encuentros fuertes en las almohadillas, tanto de uno como de otro equipo pero con mayor predominio de la tropa espirituana que veía como poco a poco a base jonrones el equipo camagueyano se alejaba en el marcador ya a a la altura del 6to capitulo el juego estaba 15 carreras por 6 favorble a los agramontinos, y ya llevaban entre uno y otro unos 8 pelotazos, y en ese transcurso ningún árbitro llamó a la cordura a ninguno de los directores del equipo, cuando comienza el problema fue en respuesta a una provocación del equipo espirituano, donde los camagueyanos con todo su derecho considero yo responden pues por sus venas corre sangre y es cuando se produce el lamentable espectaculo, los árbitros expulsan a algunos jugadores de Camagüey 5 ó 6 y unos cuantos espirituanos y allí surge otra debacle cuando la dirección espirituana arma el berrinche y exige mayor cantidad de expulsiones, lo que da a lugar a que al reanudar el juego ninguno de los dos equipos tenía 9 jugadores para salir al terreno y de allí el forfeigt, lamentable que un acontecimiento así suceda por la ineficacia de los árbitros, en Honor a la Verdad creo que se debió decretar el juego a favor de los camagueyanos, que además iban delante en el marcador y aclaro que soy espirituano pero lo que se vivio en el Huelga es una pelicula que lo mejor que hacemos es sacar de estos hechos la mejor conclusión, pues es inconsebible que estas cosas sucedan a ojos de los arbitros y comisionados y luego pagen justos por pecadores y considero que se debe ser objetivo y sancionar con más rigor a los verdaderos encartados en la situación y exigir por la transparencia en este deporte que ha desaparecido desde hace algún tiempo y al final todo el mundo es bueno y malo a la vez.
    Este es mi criterio y espero no ofender con ello a nadie pero fui testigo de los acontecimientos y algunos de los otros aficionados que estaban allí lo filmaron en sus teléfonos y si se revisa bien esas filmaciones, no me dejaran mentir en cuanto al verdadero responsable de los hechos.

  • Pedro M dijo:

    el dinero gastado en prepar y educar a los peloteros, arbitros y directores de equipos, no se justifica con acciones como estas, las medidas deben ser varias,
    1- bajar dos puestos en la tabla para cada equipo,
    2 - suspender por dos años o mas a los principales implicados,
    3- sancionar a los arbitros
    4- sancionar a los directores de equipo

    si no mas nunca vamos a organizar esto, en todos los torneos en el mundo pasan cosas parecidas pero aqui se esta volviendo un estilo, la guaperia, el chacaleo, reclamarle a los arbitros y que los arbitros se dejen reclamar.
    ahora que ponen juegos de grandes ligas y otras ligas, fijense cuantas reclamasiones hacen los peloteros a los arbitros, en el acto estan expulsados.

  • joloro dijo:

    Muy penoso y desastrozo este incidente,que se ha hecho habitual en nuestro calamitoso beisbol.No habia autoridades policiales en el estadio?.Que papel jugaron?.Nuestro beisbol ha pasado a ser un negocio ilícito y turbio de apostadores,que ni se tomen el trabajo de esconderse.Ya no es sano ni popular.Esta en peligro,como deporte,como espectáculo,como parte de nuestra idiosincracia.La periodista ha sido muy clara en este trabajo.Esperemos se haga lo que se requiere.Entre las tantas cosas que vamos perdiendo esta la pelota,la nuestra y estas situaciones lo estan acelerando.

  • Franco Alonso dijo:

    Coincido con muchos foristas:
    La culpa no es de los muchachos, aunque soy partidario de que hay que sancionar a todos, principalmente a los técnicos. De hecho las agresiones deben ser enfrentadas legalmente de la misma manera en la calle o en un estadio.
    Pero la génesis del asunto es que no hay moral (como decía mi papá, no se puede predicar moral en calzoncillos) cuando el insumergible Higinio Vélez ha destrozado el beisbol y se mantiene y a VM se le han permitido toda clase de indisciplinas y en lugar de sancionarlo lo premian con todo lo que quiere.
    Los muchachos están haciendo lo que ven hacer y pensarán además, mirando los ejemplos antes señalados, que da reultado ser mal educado, guaposo e indisciplinado.
    Por favor, que alguien tome las riendas de esta situación (toda y no lo SS solamente) o se acaba el deporte en Cuba, como se está acabando ya el llamado deporte nacional.

  • La Plaga dijo:

    En un inicio la poca calidad de la Sub23 es algo por la cual las personas no la siguen, pero broncas donde quiera hay. hace unos dias en un partido de futbol de la liga inglesa transmitido por TR sucedio, en la clasico no recuerdo cual tambien se dio y en otros ejemplos mas pero la cosa esta en que las medidas que se toman les quita el deseo de volver a cometer esa indisciplina y los arbitros de ese dia tambien tienen que cojer lo suyo como ejemplo para los demas, pero en nuestro pais todavia hay paternalismo con todos esos problemas y despues esta el hijo de fulano, el sobrino de mengano etc... es picar leña sobre el arbol caido.

  • Andrés Quintero dijo:

    Bueno he estado leyendo muy detenidamente lo narrado por el periodista ya que no tuve la oportunidad de ver el desparpajo ocurrido en el Huelga, ante todo es una falta de respeto y una inmoralidad a la memoria de José Antonio Huelga lo ocurrido, lo primero que me pregunto ¿qué diría Huelga si estuviera vivo?

    Pero analizando todo lo ocurrido la primera culpa la tiene los directores de los equipos implicado en los hechos, pues parece que no son manager de beisbol sino de boxeo, hay que aplicarle medidas severas a tal punto que si no son capaces de ser exigentes directores no pueden dirigir y ya sin mucha contemplación, segundo el cuerpo de arbitraje que sigo repitiendo que no son buenos en Cuba y no podemos ser ciegos, pues con un buen cuerpo de árbitros eso no hubiera llegado a donde llegó, hablo así porque tengo 50 años y he visto mucha pelota de todas épocas, nunca vi a los grandes peloteros de Cuba en broncas y riñas, y hoy en día por cualquier cosa son agresiones y ofensas, pero todo empieza por lo directores de equipos y no pasa nada, la Comisión Nacional lo permite, y tengo razones para exponer, pero no lo voy hacer, solo quiero que reflexionen y que se tomen severas medidas las que hayan que tomar pero todo esto hay que acabarlo de alguna forma, porque sería muy bochornoso para nuestro beisbol y para nuestro país que ocurrirá un lamentable hecho que acabara con la vida de un pelotero, cuando hay medidas que se pueden tomar.

  • Cajigas dijo:

    Asi las cosas, aqui en Cuba nunca habra baseball, la unica medida posible: separacion definitiva para todo aquel ya sea jugador o directivo de estos equipos

  • Taran dijo:

    Les sugiero que averiguen, quizas sin saberlo hayamos establecido un record Guinnes. Ojala que el italiano presidente de la federacion mundial de Softball y Beisblall que esta de visita en Cuba no se le ocurra leer Cubadebate.

  • Mario dijo:

    Que barbaridad es es nuestro beisbol y las consecuencias cuando no se tiene cogido el juego con profesionalidad y voy con las sanciones si fuera a decidir.
    1. Separacion del torneo a todo aquel que participo en la rellerta,atleta, directivo,al grupo de arbritos se le finalizo la temporada en espera de las responsabilidades y decisiones que pudieron tomar y no se ejecutaron(como expulsion al pelotero por dar desbol o palabras groseras o manifestaciones dichas ).
    2.Si la separacion del torneo a gran cantidad de peloteros afecta al equipo para jugar ,entonces se subira si tiene a otros atletas y si no entonces se sacara el equipo del torneo por incumplimiento de las reglas de beisbol .
    3. Al estadio se le denegara para la proxima serie de realizar otros partidos y se utilizaran otros lugar u municipio.

    2. Al de la comision que controlaba el juego separacion de la serie y multa por permitir desorden publico

  • el artemiseño. dijo:

    ya esto es llover sobre mojado,claro esta paños tibios para unos y bolsas de hielos para los agraciados de un beisbol que cada dia se deteriora y nada ni nadie le pone freno a tanto desorden, que mas indisciplina que el nuebo culebron de carmona, comision provincial de beisbol de la habana y vm32, hasta cuando tanta medietes con vm32 que hace varias temporadas tildo en una conferencia de prensa a los periodistas de tontos y al otro dia salio un escrito en granma de victor el bueno y victor el malo, lesiono a un estudiante en pinar, le propirio improperios a cuantos arbitros a habido en el terreno, a los peloteros los tiene con los nervios de punta y a la prensa deportiva la tiene en firme y sino marchando, todos sabemos cuando ensazaron a miguel valdez lo que pasa, hiso y dezhiso lo que quiso con el beisbol en cuba, recuerden los retiros masivos, ya por ultimo hay que aceptar que vm32 diga que va a ir a canada pero si lo que ve no le gusta vira, cuanta falta de modestia y cuanta prepotencia, habramos los ojos, no vamos bien.

  • Camilo6to dijo:

    Este fenómeno tan agresivo es producto a la buena educación que tuvieron en su base y la sociedad que nos rodea cada día al cubano la cual no tiene solución a corto plazo, esta es mi opinión...

  • Zugor Seg. dijo:

    «Si las consecuencias no fueron peores fue por la actuación de las autoridades deportivas presentes en el estadio que lograron, no con poco trabajo, sofocar la reyerta de grandes proporciones.» «…y testimonios de testigos oculares, incluido el comisario de la Comisión Nacional de Béisbol, quien adelantó que además de las expulsiones, la máxima dirección del deporte evalúa la aplicación de medidas más severas en dependencia del grado de responsabilidad y participación de cada uno de los involucrados…». Leo esto y me parece un malisísísímo chiste de la periodista, ¿Qué cañojorajo hacían las “autoridades deportivas” entre ellas el comisario del Circ…que diga de la CNB? ¿hacia adonde miraban cuando el juego dejo de serlo para convertirse en una “pelotera”? Por puro sentido común y ética, debían ser los primeros sancionados, pero…eso no es posible porque esta demostrado fehacientemente y sin lugar a dudas que de ninguna de las dos cosas hay en existencia en la CNB.
    Yovani Aragón, actualmente al frente de la Comisión Nacional de Béisbol, entrevista del 17 de mayo del 2017.
    «Para algunos la Comisión perdió autoridad y credibilidad: “No sé por qué esa opinión. La comisión está trabajando fuerte, no todo lo que dicen las redes sociales es lo que pasa. Cada cual tiene su criterio, pero estamos abiertos a quienes quieran conversar y ayudar al béisbol”. »
    Entonces Yovani Aragón, sin justificaciones, explicaciones insulsas y manidas, ¿qué tiene que decir, conversar, y mas que decir, HACER AL RESPECTO para “ayudar al beisbol”? ¿es pura casualidad, un hecho aislado, este desenfreno? ¿lo del Huelga? ¿lo de la de Matanzas-Villa Clara? ¿lo de Demis Valdes? ¿de Livan Correa? ¿de Alarcón? ¿los descaros, desfachateces, las insolencias farandúlicas de vm…ugre? ¿Es mentira lo que Carmona declaró?
    Tiene la palabra…si lee estos comentarios, lo que la mayoría pone en duda, que Ud. y su claque hagan.

  • Yunher dijo:

    Tanto marabu q hay en cuba para cortar y esta gente dando ese espectaculo tienen q cambiar los bates por machetes una buena temporada

  • virginia dijo:

    SÍ, LAMENTABLE HECHO PERO VICTOR MESA TAMBIEN HA COMETIDO MUCHAS PERO MUCHAS INDISCIPLINAS SIN EMBARGO SE COMETIO EL ERROR DE PROPONERLO COMO DT DE INDUSTRIALES

  • OSMANY dijo:

    lo que pasa es que no le acaban de poner el cascabel al gato, no hay nadie concerebro ni con valor en el deporte cubano para ponerrle fin a esta situación de la pelota, que como bien lo califica el amigo periodista, chacaleo maniguero, pulula en nuestro beisbol, en todos los lugares donde se juega beisbol suceden altercados pero en cuba es dificil que pase un juego sin que haga acto de presencia el chacaleo maniguero , con o sin consecuencias, y lo toman normal.. arbitros, directores de equipo y directivos de la peota y el Inder, en Cuba no se respetan entre los peloteros.. y eso trae consecuencias, los pichert no pueden lanzar pegado porque enseguida el bateador se molesta, cuando un pichert da una base en un momento importante del juego el bateador es un leon diciendo tirala por ahi , etc......................y entonces como pasó el otro dia entre VC y Mtz en el Sub 23 , el joven espigado de MTZ que no recuerdo su nombre le pito al pichert este respondio, el arbitro se interpuso y nuestro querido Rodolfo en vez de repudiar la acción, comentó, ..... se ve que tiene madera este chico, es guapo....... y arbitros y directivos como si nada....... a actos como este hay que atacarlos no aplaudirlos aunque sea un joven porque ahi es donde es importante porque lo que no se crea de joven despues es dificil... mano dura sin compromisos.... es lo que se necesita o esto va a terminar mal ...............

  • Juan Manresa dijo:

    Las máximas autoridades del beisbol en Cuba tendrán que ser ayudadas nuevamente por otras estructuras de dirección de nuestro país para analizar estos hechos y buscar soluciones definitivas a los problemas que presenta nuestro deporte nacional.

  • Mario dijo:

    Esto lleva varias sanciones, 1. grupo de arbitro, separacion por 3 series, direccion de equipo, separacion de 3 series y multas, personal comision nac.encargada en el estadio sancion SEVERA por la CNB, y peloteros involucrados separacion de esta serie sub-23 y multa por rellerta. y que siga la pelota que cosas peores han pasado y la bola sigue rodando y no la para nadie me entendieron.

  • Wilder Santiesteban Fernandez dijo:

    para que comentar si las opiniones nuestras, de los aficionados con respecto a este tema de las indisciplinas, los directores que no son ejemplos de la mala calidad de nuestras series nacionales,de la sub 23 y en sentido general TEMA PELOTA ni la comicion nacional ni la federacion y voy mas aya ni el propio INDER las toma en cuenta. Esperemos a ver que pasa.

  • Xavi8 dijo:

    Por favor ya la serie nacional me parece de poca calidad, pero esto de sub 23 da pena ver un partido y no lo digo yo, lo dice la cantidad de personas que asisten a los juegos que no sean los familiares de los jugadores. Basta ya de no transmitir un partido de futbol por televisar esta basura, sobre todo con lo sucedido recientemente.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Elsa Ramos

Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganadora de los más importantes concursos de periodismo impreso y radial en el país. Especializada en temas deportivos.

Vea también