- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muestras de cine español y alemán llegarán a La Habana

Fotograma de la película Stefan Zweig: adiós a Europa. Foto tomada de SensaCine.com.

Fotograma de la película Stefan Zweig: adiós a Europa. Foto tomada de SensaCine.com.

La XIII Semana de Cine Alemán y una selección del séptimo arte producido en España y otros países, tendrán lugar durante el mes de junio en La Habana, según confirmaron hoy los organizadores.

Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba, puntualizó en nota de prensa que, del 13 al 22 del mes próximo, las salas capitalinas exhibirán 10 títulos de la creación española, presididos por el filme épico 1898: los últimos de Filipinas, del director Salvador Calvo, quien participará en la inauguración del evento.

Por su parte, la película Stefan Zweig: adiós a Europa, dirigida por María Schrader, abrirá y cerrará la jornada dedicada al séptimo arte alemán, prevista para los días del 22 al 30 de junio.

Mediante esta iniciativa, se brinda a los espectadores cubanos la posibilidad de acceder a una significativa cantidad de filmes de calidad y tener una visión actualizada de esa importante cinematografía, aseguró Mazón en la convocatoria a la cita.

En esta ocasión, presentaremos cintas muy diversas, pero que tienen como centro de interés un aspecto profundamente humano concerniente a las esperanzas y a los temores, al amor y a la felicidad, a la maternidad y a la muerte, destacó.

Son filmes que eluden las banalidades y el entretenimiento fácil para sumergirnos en problemas que nos atañen a todos, que respetan y utilizan el cine como vehículo de profundas cuestiones de la misma existencia, añadió Mazón.

Asimismo, resaltó la originalidad y galardones de las películas incluidas en la muestra, entre ellas Salvaje, Yo y Kaminski, 24 Semanas, Herbert y 4 Reyes, las cuales serán proyectadas en calidad de estreno en este país.

A estas presentaciones fueron invitados los realizadores Koldo Serra (Gernika) e Iciar Bollaín (El Olivo).