- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente de Bolivia clausuró congreso juvenil latinoamericano

alvaro-garcia

García Linera respondió preguntas de los jóvenes sobre la situación en América Latina, la educación, los procesos integracionistas y los valores de un revolucionario.. Foto: Prensa Latina.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, instó a los jóvenes a consolidar el proceso de transformaciones registrado hoy en la región, al clausurar el III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño ''Camino al Socialismo del Siglo XXI''.

'Ahora tenemos poder político, pero debemos consolidar la revolución en lo económico, social, científico y tecnológico. Y la juventud tiene que consolidar esos poderes', expresó García Linera.

El evento concluyó este fin de semana luego de tres días de sesiones en el auditorio de la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca, ubicada en el municipio de Chimoré, del departamento central de Cochabamba.

García Linera respondió preguntas de los jóvenes sobre la situación en América Latina, la educación, los procesos integracionistas y los valores de un revolucionario.

'Conciencia, capacidad de organización y entereza moral son las principales cualidades de un revolucionario', dijo el vicemandatario, en una intervención ovacionada por los presentes.

Delegaciones de México, Cuba, Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros países participaron en el encuentro.

Dentro de los temas de debate estuvieron el rol de la juventud en los procesos revolucionarios, la situación de los movimientos populares de izquierda, el socialismo boliviano en el siglo XXI, el papel de la mujer en los espacios de participación ciudadana y la presencia de las bases militares en el continente.

(Con información de Prensa Latina)