- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluye hoy XIII Feria Arte para Mamá

arte-para-mamaTras dos semanas dedicadas a las madres cubanas y a lo mejor de la artesanía nacional, concluye este sábado la XIII Feria Arte para Mamá, con sede en Pabexpo. Inaugurada el 9 de este mes, la cita reunió a artistas de todas las provincias del país, quienes ofertaron artículos variados, de calidad y utilidad.

Según la directora del Centro Nacional de Artesanía, Mercy Correa, para la ocasión fueron habilitados mñas de 200 stands y participaron entidades como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Distribuidora Nacional del Libro.

La jornada comenzó con la Pasarela de Modas Ecos, proyecto conjunto entre la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), que propone una visión integral de la imagen, mediante la asociación de las formas recreadas en el vestuario y los accesorios.

El público capitalino y de otras provincias pudo acceder a artículos de mueblería, bisutería, orfebrería, calzado, textiles, madera, piel, entre otros, expuestos en Pabexpo y en puntos habilitados en todo el territorio nacional.

El director general del FCBC, Arturo Valdés, aseguró que el evento pretende promocionar productos y servicios y resaltó las aspiraciones de insertarlo en el circuito internacional.

(Con información de PL)