- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Italia: Preferencias electorales permanecen estables

partitodemocratico-svg_A pesar de un ligero ascenso del gobernante Partido Democrático (PD) en el último mes, el Movimiento 5 Estrellas (M5E) continúa al frente de las preferencias electorales en Italia, según resultados de un estudio publicados hoy.

De acuerdo con el análisis realizado por la firma YouTrend a partir de los sondeos efectuados por las diferentes empresas encuestadoras, divulgado por la agencia AGI, el PD pasó de 26,5 a 28,6 por ciento, antecedido por el M5E el cual, aunque perdió 0,6, se mantuvo en la punta con 29,2.

Las variaciones en el sector de la derecha fueron mínimas, con pérdidas de 0,3 y 0,1 puntos porcentuales para Hermanos de Italia (4,5) y la Liga Norte (12,7), respectivamente, en tanto Fuerza Italia recuperó el liderazgo con 12,9.

El panorama se muestra sombrío para las fuerzas a la izquierda del PD, con un decrecimiento sostenido del recién creado “Artículo 1, Movimiento de Demócratas y Progresistas”, el cual bajó de 3,9 a 3,1, mientras Izquierda Italiana ganó una décima para situarse en 2,4.

En una situación similar se encuentra Alternativa Popular, agrupación de centroderecha encabezada por el actual canciller Angelino Alfano que descendió a 2,7.

(Con información de Prensa Latina