- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resalta Maduro valentía y firmeza de Oscar López Rivera

Nicolás maduro. Foto de Archivo

Nicolás maduro. Foto de Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la humildad, valentía y firmeza con la que el independentista Oscar López Rivera luchó por la independencia de Puerto Rico, causa por la cual el gobierno de Estados Unidos lo mantuvo en prisión cerca de 36 de años.

"Te veo que eres un hombre muy humilde, con una valentía, firmeza con que defendiste y defiendes la causa de la independencia de Puerto Rico. Lo que quería era darte un abrazo a través de esta llamada y darte las gracias por toda la fuerza que nos das y que has dado a la humanidad buena, a nuestra América buena", dijo, en una comunicación vía telefónica con el puertorriqueño.

Maduro tomó el ejemplo de López Rivera para referirse a la lucha que mantiene su Gobierno y el pueblo venezolano en favor de la paz y la libertad, en momentos cuando sectores de derecha nacional e internacional buscan imponer la violencia en el país.

"Estamos siendo víctima de una agresión interna y de un linchamiento mediático, pero ten la seguridad que el pueblo de Simón Bolívar que se levantó junto a las banderas del comandante Chávez está con la moral en alto y la verdad prevalecerá. Por encima del linchamiento mediático, de las manipulaciones, de las mentiras, hay un pueblo dispuesto a seguir combatiendo", ratificó el mandatario nacional.

También comentó que ante la situación política y económica que atraviesa Puerto Rico, Venezuela se mantendrá al servicio de la dignidad y futuro del hermano país a través de su apoyo en organismos internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En imágenes transmitidas por Telesur se observó la emoción con la que López Rivera recibió esta llamada del presidente venezolano.

"Yo me siento puertorriqueño, pero también venezolano. Este boricua ama mucho la justicia y la libertad", expresó.

Como reflexión, López Rivera igualmente enfatizó que espera que el Gobierno estadounidense no logre imponerse por encima de la dignidad del pueblo venezolano.

"Esperamos que Estados Unidos no pueda hacer lo que que tiene en mente y lo que aspira hacer. Y yo espero, con toda la fuerza de mi corazón, que todo les salga bien", expresó el puertorriqueño.

Por último, el presidente Maduro se despidió con un abrazo para Puerto Rico y un mensaje en favor de la dignidad de América.

Luego de permanecer casi 36 años en prisión, López Rivera fue trasladado el 9 de febrero pasado a Puerto Rico, a la residencia de su hija, desde donde salió esta mañana, luego de obtener la libertad plena.

Este independentista, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898.

Guardar