Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

NeuroEpo, medicamento cubano para retrasar el Alzheimer en fase de ensayo clínico

| 44 |
NeuroEpo se comenzará a aplicar en personas que se encuentren en estados iniciales de la enfermedad. Foto: 24horas.cl

NeuroEpo se comenzará a aplicar en personas que se encuentren en estados iniciales de la enfermedad. Foto: 24horas.cl

En la búsqueda por retrasar el avance del Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, Cuba anunció la realización de un ensayo clínico con el medicamento NeuroEpo, con el objetivo de lograr un tratamiento más efectivo.

El fármaco es de producción 100% cubana, ya que fue creado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), ubicado en La Habana, y ha demostrado tener un efecto neuroprotector durante fases experimentales. Esta sería la primera vez que se prueba en humanos, por lo que no se conocen los resultados exactos que tendría en cada uno de los pacientes.

NeuroEpo se comenzará a aplicar en personas que se encuentren en estados iniciales de la enfermedad. Y aunque el medicamento “no evita el Alzheimer, ni lo elimina”, debido a los buenos resultados generados en fases experimentales, se puede esperar que dé buenos resultados, según señaló la investigadora del CIM, Leslie Pérez.

Cabe recordar que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por lo que la investigadora enfatizó en que el objetivo del tratamiento “es ayudar a demorar ese proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida de esa persona, y de la familia”.

De acuerdo a las tasas de prevalencia de los investigadores en Cuba, hay aproximadamente 160 mil personas que padecen la enfermedad y se estima que para el 2040 estas aumentarán 2,3 veces alcanzando al 2,7% de la población total de la isla.

Actualmente, el Alzheimer es la sexta causa de muerte en el país entre los mayores de 60 años con una estimación de 10,2 por cada 100 personas que la padecen.

Por otro lado, se estima que para el 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo. Y siendo este une de los factores de riesgo más conocidos para desarrollar la enfermedad, crear un tratamiento que pueda mejorar las condiciones de vida de los que la padecen se ha convertido en una tarea importante.

(Tomado de 24horas.cl)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maribel.gonzalez dijo:

    Tengo a mi madre con incio de esta enfermedad, pudiera entrar en el ensayo clinico?????

  • rosario dijo:

    es una gran esperanza para los que aún jóvenes podemos estar condenados a esta enfermedad, hace 7 años mi madre la padece y es sumamente horrible.cuando uno piensa en que puede existir la posibilidad de heredarla y leer una noticia como ésta nos llena de optimismo y esperanzas, gracias !!!!!!!

  • babymisuko dijo:

    por favor donde puedo adquirir dicho medicamento tengo ami padre padeciendo de esa terrible enfermedad, y no tengo como tratarlo, y tengo que trabajar pues soy el sustento de mi casa, por favor ayudenme con ese medicamento cuando comienzen a ponerlo aqui esta mi correo y mi telefono es un sufrimiento verlo asi y soy sola . 7 698 3115

  • Ada dijo:

    Hola, escribo desde Perú y me gustaria saber como hacer para recibir ese tratamiento, para un familiar, cuales son los pasos y tramites a seguir para poder abtener el tratamiento, mil gracias, espero sus respuestas.Saludos

  • Beatriz Bustos dijo:

    No se aún si padezco de esta enfermedad, pero sería muy bueno que si uno toma a tiempo estos síntomas HUBIERA desde ya un centro que nos nucleara y colaborara para lograr avances mas rapidos en la cura de esta enfermedad, flagelo mundial... Gracias

  • Luis alberto sanchez dijo:

    Como puedo obtener el medicamento en experimento p la demencia cuándo cumpla los requisitos p mi mamá.

  • Diana patricia Aguilar torres dijo:

    Quisiera como podría darle el tratamiento a mi mama. Ella tiene 70 años y esta en inicios de la enfermedad. Vivimos en Mérida yucatan . ayuda por favor.

  • Luis dijo:

    Arriba cuba se que lo lograran siempre con tanto amor a los seres humanos esos medicos ycientificos venditos

  • Israel Marrero Alfonso dijo:

    Buenas tardes .Yo me dirijo a ustedes con el fin de encontrar ayuda pues mi mama tiene 72 anos y esta presentando sintomas de esta enfermedad .Realmente quisiera poder controlar eso pues me doleria mucho que llegue algun dia a perder la totalidad de su memoria.Yo pienso que a ella le viene por genetica pues esa enfermedad la padecio su abuela y su mama.Ella vive en el municipio Santa Cruz del Norte.Prov Mayabeque. Sin mas atentamente un hijo desesperado por ayudar a su madre. Israel Marrero Alfonso.

  • Susy,aday dijo:

    Hola,tengo mi mamá, empezando con esa enfermedad,como yo podría obtener esa vacuna para ayudarla,gracias

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también