Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Javier Méndez y la pausa forzada

| 93
Javier Méndez visitó la sede de Cubadebate para brindarnos su opinión sobre la actuación de Cuba en el IV Clásico Mundial. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Javier Méndez. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate (Archivo).

De manera inversa a cómo suceden las noticias, la capital espera por la designación de un nuevo mentor para el equipo Industriales en la 57 Serie Nacional, pero al anterior, Javier Méndez, nadie lo ha entrevistado a partir de su decisión personal de poner pausa forzada por un problema familiar tras dos campañas de trabajo.

Con su acostumbrada educación y ética, el otrora jardinero central abre el diálogo con una explicación precisa. “Hasta el último momento estuve valorando seguir, pero los médicos que atienden a mi hija aconsejaron que ella necesitará cuidados y atención especial en su período de recuperación y por tanto, el pasado mes de abril me reuní con el director de Deportes en La Habana y le planteé que este año no podría continuar dirigiendo”.

Se percibe una gran preocupación entre la delicada salud de su primogénita y los deseos de haber dado un vuelco al rendimiento del equipo más admirado y odiado en la pelota cubana. “Me queda una enorme insatisfacción porque comenzamos el trabajo con una estrategia integral que abarcó no solo aspectos técnicos y deportivos, sino también educativos, culturales y de fomento de valores, los que no rinden frutos de la noche a la mañana, pero se concretan al final en lo que quiere la afición, la lucha por el título”.

Javier prefiere hablar de una pausa forzada en esta etapa y no de un alejamiento total, al tiempo que es categórico con lo vivido. “Fue una experiencia difícil porque la dirección de un equipo en Italia no tiene nada que ver con Industriales. Fui atleta y sé los esfuerzos que hay que hacer, pero creo en el hombre y sus potencialidades, en el sentido de pertenencia a la camiseta azul, en el respeto que se merece el público, en la confianza, la comunicación y la profesionalidad, y así se lo hacía saber a ellos diariamente. Si a eso le sumas abandonos inesperados, problemas motivacionales, materiales y técnicos todo se complica. Sin embargo, estaba seguro de que podía luchar y lograr lo que quería”.

La inevitable salida de algunos jugadores veteranos, un renacer del área del pitcheo y darle más confianza al talento joven eran algunas realidades que el número 17 tenía entre sus planes. “Todo está en manos ahora de la nueva dirección que se designe. Los aspirantes reúnen las herramientas para cumplir con la tarea. Cada vez que me preguntan respondo lo mismo: lo importante no es el nombre sino el equipo y su historia, que trasciende a cualquiera de quienes hemos tenido esa responsabilidad o la tendrán”.

Por el momento, consideramos cumplida la misión periodística de darle voz a uno de los jugadores de mejor comportamiento moral y deportivo que ha tenido el béisbol cubano. “Estoy concentrado en la salud de mi hija y agradezco, además del personal que la está atendiendo, la comprensión de las autoridades, de los amigos y del pueblo para vencer este momento. Luego, si se me necesita, volveré a la carga”.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dany dijo:

    fuerza Javier el pueblo esta contigo, estamos seguro que tu niña se pondrá bien.

  • Victor73 dijo:

    los motivos del alejamiento de Javier están más que justificados...desde esta pagina le transmito todo el pensamiento positivo que se requiere en estos momentos y que sepa que la afición agradecida del beibol cubano no olvida su actuar como atleta y director digno de nuestro pasatiempo nacional...fuerza azul Javier.

  • Pablo dijo:

    Los que lo vimos jugar no podemos olvidar su calidad como pelotero y su liderazgo dentro del equipo, ganado no sólo por el juego sino por su ética como persona. Le tocó dirigir a Industriales en un momento muy difícil, no dudo que con más tiempo hubiera podido lograr mayores resultados... ahora que se concentre en su familia, que es lo más importante. Para mí ya está en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano, allí estarán sus estadísticas y alguna imagen de los célebres "guantazos" con los que nos deleitó en el center field. Saludos Javier, y salud para tu hija.

  • 100fuegos dijo:

    Gracias cubadebate por el trabajo, y recuperacion para la hija de javier.

  • el aleman dijo:

    Chama, tu niña rebazará lo que tiene y tú volveras a los terrenos dirigiendo como hasta ahora, eso dalo por seguro, (perdona que te trate con tanta confianza, tu te mereces lo mejor)..No sé en qué te pudiera ayudar, pero de lo que sí puedes estar seguro es que allá arriba hay un Dios que todo lo vé y ayuda a los hombres de bien como tú.(increíblemente no soy fanatico a las iglesias, curas ni ambientes religiosos, pero sí creo mucho en el hombre.)

  • Manolo dijo:

    Lo principal ahora es que todo le salga bien, abogamos por la recuperacion total de la salud de lo mas importante que tiene, su hija, lo demas será despues... suerte querido hermano, nos solidarizamos contigo

  • Ariel dijo:

    Dios permita y se recupere pronto tu hija, yo soy padre de dos niñas y aunque gracias a dios nunca las he tenido enfermas deseo de todo CORAZÓN que se recupere tu hija y sigas aportando al béisbol cubano que tanto lo necesita. saludos. ariel.

  • Arturo@1975 dijo:

    "Con su acostumbrada educación y ética, el otrora jardinero central abre el diálogo con una explicación precisa" dice el periodista. Ahora mi pregunta a las autoridades, ¿Se va a cambiar a Javier por otro, otrora jardinero central, con total falta de educacion y etica, que es capaz de abofetear a dos jovenes universitarios, echar tierra en la cara de un arbitro, maltratar a periodistas y peloteros? ¿Sera necesario que haya un cambio tan radical?¿Habra que poner a dirigir a Industriales a una persona que la mayoria de los aficionados rechaza? ¿Querran que el latino deje de llenarse por sus fanaticos? Victor Mesa no es la persona para esa responsabilidad, lo aseguro con toda certeza. Javier te deseo la mas pronta y completa recuperacion de tu hija. Saludos de un aficionado que es totalmente contrario a Industriales, mi equipo es Santiago, pero reconozco que Industriales y Javier son fenomenales adversarios.

  • Salomón dijo:

    Felicitamos a Javier Méndez por su decisión de atender, en primer lugar, a su querida hija. Eso lo hace un padre ejemplar y un ciudadano excelente. Ya habrá tiempo para continuar con la batalla después de la pausa necesaria. Deseamos, de todo corazón, una pronta recuperación. Pedimos, humildemente a nuestro Dios que nos dé de su favor.

  • El_Isabelino dijo:

    Mucha salud para su hija estelar!!!

  • Guere dijo:

    No soy de Industriales, incluso ni habanero; siento que haya tenido que dejar la dirección del equipo, Javier es un simbolo de modestia sencillez y honestidad, en estos momentos la vida la ha tronchado sus planes y tomó la decisión que de el se esperaba... Suerte campeón

  • ind17 dijo:

    Como bien dicen...la familia es lo primero.Realmente espero que la recuperación de su hija sea rápida y próspera!!!Por el equipo no se preocupe que este año harán lo mejor posible para lograr buenos resultados,debieron aprender del mejor!!!!

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    SUERTE JAVIER,TU TE LO MERECES

  • jesus fuentes aguila dijo:

    SUERTE JAVIER, TU TE LO MERECES

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    SUERTEJAVIER

  • José Miguel dijo:

    Hago votos por el restablecimiento de la hija de Javier, que es una de las glorias deportivas de nuestro país. Lo que resulta lamentable que esto haya sucedido coincidentemente con el chu chu chu de que Victor Mesa pueda ser el próximo director de Industriales. En lo personal me da lo mismo, pero creo que es un error magnificar su figura como si fuera la única persona que pueda llevar a Industriales a un campeonato, campeonado que dicho sea de paso nunca obtuvo ni con Villaclara ni con Matanzas, pese a las cosas " buenas" que hizo con estos equipos.

  • Dragon-fly dijo:

    Bendiciones para tu hija, Javier Méndez, que muy pronto se recupere.
    Saludos de una eterna Industrialista!
    Vivien

  • PUPO dijo:

    QUE PUEDAS RESOLVER RÁPIDO Y SATISFACTORIAMENTE TU PROBLEMA FAMILIAR PÀRA QUE REGRESES, POR FAVOR NO PERMITAS QUE VICTOR MESA DIRIJA TÚ EQUIPO.

  • concepcioni dijo:

    Javier, aprecio tu trabajo y me gustastes mucho como atleta; estar al lado de tu hija ahora es lo necasario. No soy industrilista pero aprecio en trabajo de este equipo, siempre ha sido muy competitivo. Lamento que el chuchuchú sea con Vïctor Mesa y no se le dedicara espacio suficiente a tu problema. que se mejore tu hija, te admiro.

  • Ernesto dijo:

    Pronta recuperación para tu Bebé, no importa la edad nuestros hijos siempre lo veremos así, creo que es la decisión mas sabia, ya habrá tiempo para brinde a este pueblo desde el terreno todo el amor y la pasión que siente por la pelota antes como jugador ahora como directivo.

  • yo dijo:

    Que Dios ponga su mano en la salud de su hija

  • JC-JARA dijo:

    Gracias Javier por tu entrega durante tantos años,
    Que la recuperación de tu hija sea rápida y total, y sabes que siempre estas en el corazón de los industrialistas, siempre fuiste ejemplo.
    Y espero, o mejor esperamos que en el futuro, regreses a la dirección y lleves al equipo a las glorias que disfrutaste como jugador, y que mereces como director.
    gracias Javier

  • Fajardo dijo:

    Javier un abrazo
    Eres mucho mas importante hoy al lado de tu hija que en el banco de Industriales .
    Hya momentos en que no se puede pensar , simepre lo que compita con la familia esta por debajo de cualquier otra cuestion que tenganos .
    Esa es la primera medida para cualquier humano PRIMERO LA FAMILIA .
    Suerte y un abrazo fuerte .
    El pueblo de Cuba estara contigo hasta en los peores momentos por lo que has sido para esta pelota , por tu grandeza y MODESTIA.

  • Maritere dijo:

    Todo un ídolo en la capital y toda Cuba, siento un gran respeto por Javier .
    Por ahora lo primero es afrontar y entregarse a su problema familiar, mi mas ferviente deseo de que superen este problema y pronto pueda estar de nuevo entregándose a su pasión, la pelota

  • Alain dijo:

    Hermano. Comprendo perfectamente el dolor y como te debes estar sintiendo, ya que tengo el mismo caso con mi pequeño hijo de tan solo 4 años. Se que estas en una situacion muy dificil, pero debes estar siempre muy positivo. Darle mucho cariño a tu nena para que se vaya recuperando poco a poco de esta trance tan malo que te ha puesto la vida. Fuistes uno de mi Idolos de mi infancia, junto a Padilla, German, Vargas, Scull y demas del equipo de Industriales de aquellos tiempos. Me encantaba ir al Estadio y verte jugar. Por eso te digo hermano, que me uno a ti para que tengas mucha fuerza y mente positiva, que la medicina cubana va a la par de los paises mas desarrollados y veras que dentro de un tiempo, tu hija ira saliendo y venciendo esta dura
    Y calma que dentro de un tiempo volveras a dirigir en la pelota cubana o cualquier liga donde se te necesite.
    Saludos y abrazos de un buen Industrialista!!!

  • asirys dijo:

    fuerza que el pueblo de Cuba te agradecemos mucho

  • Pedro Nolasco dijo:

    ! Ánimo Javier ! Ahora la batalla será por la salud de tu hija y todos los aficionados, los de tus Industriales y los de toda Cuba te deseamos que salgas adelante.
    Ya abrá tiempo de volver al beisbol.

  • Yadi dijo:

    Javier recibe a mi nombre toda la fuerza y el buen deseo del pueblo villaclareño de la recuperación de tu hija, esa es la actitud de un hombre excepcional, la inmensa mayoría piensa así y todos no pueden estar equivocados. Está probado científicamente que el amor es la mejor medicina y si viene de papi más aún, te lo dice alguien que hace mucho tiempo no cuenta con esa dicha.

  • Juan dijo:

    Los mejores deseos para la hija de Javier y para él. Esperamos su reincorporación.

    A mi no me engaña la dirección provincial de beisbol. Han propagandizado la solicitud de VM para que cuando pongan a cualquier otro, los industrialistas respiremos con alivio y no nos lo cuestionemos.

  • jpuentes dijo:

    Al unico pelotero que despues del retiro terminó exitosamente sus estudios universitarios. (que yo conozca) Recibe todo el apoyo de la gente que te admira como atleta, como persona y como padre. Debió ser una desición compleja. No obstante, en lo que a mí respecta es el unico posible DT que puede conseguir triunfos integrales para nuestra pelota. Y repito: "integrales". Los demas debieron haber seguido sus estudios universitarios y sus aportes hubieran sido mejores y mas completos. Salud para su hija, Javier

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también