- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciclista cubana Arlenis Sierra marcha sexta en Tour de California

Arlenis. Foto: Archivo.

Arlenis. Foto: Archivo.

La cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Women's Team, entró nuevamente en la punta del pelotón al pasar sexta en la segunda etapa, la misma posición en que aparece en la clasificación general individual del Tour de California.

Sierra cruzó la meta a 49 segundos de la ganadora, Katie Hall, del equipo United Healthcare, quien cronometró 3:09:56 horas tras 108 kilómetros de recorrido.

En este tramo, durante el cual se disputaron tres premios de montaña, la isleña fue la segunda mejor juvenil y se ubica en ese puesto entre 31 de esa categoría.

De las 84 que finalizaron este viernes el segmento -de 95 que salieron el primer día-, la cubana es cuarta en la clasificación por puntos y novena en la montaña.

En la apertura de este giro el jueves, Arlenis fue tercera en esa fracción de 117 kilómetros, en la que consiguió la victoria en el sprint Megan Guarnier, estadounidense del Boels Dolmans Cycling, con crono de 3:03:48 horas.

Ese día la destacada corredora cubana pasó segunda en la única meta volante disputada y es la mejor situada en la clasificación general de su selección Astana Women's Team, que entre 17 colectivos aparece en el séptimo escaño, departamento que lidera el United Healthcare de Estados Unidos.

Según el sitio del evento resta dos etapas, este sábado la tercera tendrá 118 kilómetros de Elk Grove a Sacramento y el domingo finaliza con un circuito en esta última ciudad (70 km).

(Con información de Jit)