- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inician en Bolivia construcción de nueva línea del teleférico

teleferico-naranja

Recientemente Mi Teleférico celebró tres años de su creación y premió al pasajero 75 millones. Foto: Prensa Latina.

La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico de Bolivia inició el tendido de la nueva línea naranja que unirá la Estación Central con la plaza Villarroel de esta ciudad, destacan  medios nacionales.

El gerente ejecutivo de la estatal, César Dockweiler, explicó que los cables de transporte de las cabinas se emplazarán en dos etapas para lo cual utilizan un dron especial con la posibilidad de cargar y trasladar el cable.

Destacó además que se prevé la inauguración de la línea naranja en el último trimestre del año, cuando concluyan las obras civiles y tengan las certificaciones de calidad del equipo montado.

Para ese tiempo también pretendemos poner en funcionamiento la Línea Blanca, que comienza en la avenida Busch, recorre la plaza Triangular y termina en San Jorge, donde hace una interconexión con la línea Celeste, que se extiende de la Curva de Holguín a El Prado en La Paz, señaló Dockweiler.

Recientemente Mi Teleférico celebró tres años de su creación y premió al pasajero 75 millones. En marzo del año pasado recibió un premio como el transporte más innovador de la región en el Congreso Internacional Smart City, celebrado en Brasil.

(Con información de Prensa Latina)