- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Selección sub-17 de Cuba queda eliminada camino al mundial de fútbol

Foto: CONCACAF.

Foto: CONCACAF.

La selección de fútbol sub-17 de Cuba quedó ayer sin opciones de disputar el venidero torneo del orbe en la categoría, al caer 2-6 ante su similar de Estados Unidos, quien con ese resultado aseguró su cupo a la cita mundialista, a celebrarse en octubre en la India.

Cuando solo queda definir el campeón de la fase, ya se sabe que EEUU, Honduras, México y Costa Rica representarán a la CONCACAF en el certamen mundial.

Los cubanos dieron batalla a uno de los mejores equipos del mundo y si a la ofensiva hicieron los tantos con la ayuda del contrincante que fabricó un autogol, a la defensiva el portero Danny Echeverría se lució al frustrar en al menos tres ocasiones certeros disparos de un equipo que lideró ese departamento.

El tanto de los antillanos fue de Brian Savigne al minuto 19 que logró emparejar las acciones momentáneamente y envalentonó a un once el cual, con coraje y desventaja técnica, ayudó al marcador de su oponente con el autogol de Miguel Coll para recibir igual auxilio del estadounidense Arturo Vázquez.

Estados Unidos dominó el balón la mayor parte del tiempo, e hicieron gala de pases, tiros y habilidades, mientras sus anotadores fueron Indiana Vassilev (1), Andrew Carleton (1), Zyen Jones (1), Bryan Reynolds (1) y Tim Weah (1).

En su camino al Mundial, el Sub 17 norteño es el líder, además, en juegos ganados con 15 sin derrota, tantos anotados (19), asistencias y pases, por lo que supera en las estadísticas a su oponente en la final.

Por su parte, la actuación de Cuba en el Campeonato la ubicó en el sexto lugar entre 12 seleccionados, quinto en goles (7), séptimo en disparos, el primero en faltas cometidas y tercero en recibidas, sexto en tarjetas amarillas y rojas, igual posición en pases, quinto en asistencias, séptimo en tiros de esquina y primero en recuperaciones.

El santiaguero Brian Savigne (3) se ubicó sexto entre los máximos goleadores del certamen y su compañero de equipo el holguinero Miguel Coll (2) ocupó el decimotercer puesto de esa categoría, que encabeza hasta el momento el hondureño Carlos Mejía (7), escoltado por el estadounidense Josh Sargent (5) y el panameño Eduardo Guerrero (4).

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-1

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-2

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-3

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-4

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-5

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-6

Foto: CONCACAF.

cuba-queda-eliminada-de-mundial-sub-17-de-futbol-7

Foto: CONCACAF.

(Con información de Prensa Latina)