- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Emblemática actriz argentina Norma Aleandro cumple 81 años

norma-aleandroÍcono del cine argentino, la actriz y directora Norma Aleandro llega hoy a su onomástico 81 años en plena fase creativa.

Mucho ha llovido desde que protagonizó La historia oficial, en 1985, la primera película de esta nación austral en ganar el Oscar al mejor filme extranjero y por la que mereció el lauro en el festival de Cannes a la mejor actriz.

Convertida en uno de los rostros más aclamados dentro y fuera de Latinoamérica, Aleandro sigue muy activa, lo mismo dirigiendo teatro o prestando su voz para cuentos clásicos nacionales y del mundo en un nuevo ciclo de Buenos Aires te cuenta un cuento.

Hace poco reestrenó en el teatro Maipo la pieza Escena de la vida conyugal, sobre la obra del sueco Ingmar Bergman, en la que dirige a otros dos grandes actores, Ricardo Darín y Erica Rivas.

Aunque casi siempre se le ha visto delante de las cámaras, el rol de directora también la seduce.

“Es un lugar diferente en la medida en que es otro quien va a subirse al escenario pero estoy en un lugar en el que ser actriz me viene bien para entender la mente del actor y viceversa. Nos viene bien a los actores y también nos gusta poder dirigir aunque son dos cosas muy distintas”, dijo en declaraciones recientes a un medio argentino.

Cuando se le preguntó hace poco en una entrevista con el portal Infobae que es lo mejor que le ha dado esta carrera respondió que muchísimas cosas, por ejemplo, dijo, el conocimiento que te pueden dar los autores contándote historias.

"Ayuda mucho a entender al ser humano y por lo tanto a vos mismo. Te tienes que poner en lugar de otra gente que tiene costumbres muy diferentes, que tiene amores y odios muy distintos a los tuyos, eso te ayuda a la empatía con el otro ser humano que está al lado".

Los argentinos que han crecido con Aleandro le agradecen por sus memorables películas y le dejan lindos mensajes en las redes sociales como twitter y facebook en este nuevo cumpleaños.

Nacida el 2 de mayo de 1936 en Buenos Aires, Aleandro debutó en 1952. Entre sus películas más destacadas se cuentan títulos como Sol de otoño, Anita, Gaby: a true story, El hijo de la novia y Cama adentro.

(Con información de Prensa Latina)