- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elecciones en Francia: Macron (23,5%) y Le Pen (22,3%) se disputarán la presidencia en segunda vuelta

Enmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta de la presidencia francesa. Foto: Reuters.

Enmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta de la presidencia francesa. Foto: Reuters.

Según la agencia de prensa AFP, Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. El candidato del joven movimiento En Marcha! obtuvo el 23,5 por ciento de los votos, según sondeos a pie de urna, y superó por apenas 1,2 puntos a Marine Le Pen del Frente Nacional.

Como previeron las encuestas, François Fillon de Los Republicanos terminó tercero con casi el 20 por ciento y muy cerca Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda, con el 19.

Si estos resultados se confirman, Macron y Le Pen disputarían la segunda vuelta.

Macron es favorito para la segunda vuelta

Emmanuel Macron lideró las últimas enecuestas, pero por un margen muy cerrado. Foto: @teleSURtv/ Twitter.

Emmanuel Macron ejerce su derecho al voto. Foto: @teleSURtv/ Twitter.

Según los sondeos, el candidato que dice no ser de derecha ni de izquierda derrotaría con amplio margen a Le Pen en la segunda vuelta de presidenciales francesas.

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron disputarán el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con la ultraderechista Marine Le Pen.

"El pueblo decidió llevarme a la cabeza de la primera vuelta del escrutinio, es para mí un honor y responsabilidad asumir esta posición", celebró el candidato este domingo.

"Voy a ir más allá, reuniré a todos los franceses, nunca me alejaré de ustedes, siempre los necesitaré. A los millones de franceses que confiaron y votaron por mí: ¡gracias!", continuó Macron.

Aseguró que estos resultados se deben a que escuchó "la voluntad de cambio, escuché sus temores, conozco sus esperanzas y espero convertirme en quince días en su presidente, ante la amenaza de los nacionalismos, seré un presidente que protege, transforma y construye, que ayude a quienes menos tienen".

En este sentido, pidió expresar nuevamente su confianza con el voto el próximo 7 de mayo. "El desafío no es votar contra alguien sino romper con el sistema que ha sido incapaz de resolver nuestros problemas en los últimos 30 años, el desafío es abrir una nueva página para que encuentren su lugar en Francia y en Europa".

infografia-elecciones-en-francia

Resultados de las elecciones en Francia. Fuente: AFP.

(Con información de AFP/ teleSUR)