- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Semifinal brasileña en Tour Mundial de voleibol de playa; perdieron los cubanos

voli-de-plataLas duplas brasileñas de Bárbara Seixas-Fernanda Alves y María Antonelli-Carolina Horta protagonizarán hoy una de las semifinales del apartado femenino de voleibol de playa, en la parada del Tour Mundial de la urbe china de Xiamen.

Seixas, subtitular olímpica en Río de Janeiro-2016, y Alves arribaron a esta fase luego de vencer por 13-21, 21-16 y 15-12 a las estadounidenses Brittany Hochevar y Emily Day, en tanto que Antonelli-Horta lo hicieron tras eliminar por 21-18 y 24-22 a las rusas Anastasia Barsuk y Evgenia Ukolova.

De esta manera, la nación sudamericana tendrá su presencia asegurada en la final del certamen, que disputará ante la pareja vencedora de la otra semifinal, entre la local Fan Wang-Yuan Yue y la alemana Isabel Schneider-Victoria Bieneck.

Wang y Yuan consiguieron el boleto al superar en cuartos de final a la dupla holandesa Joy Stubbe-Jolien Sinnema por 21-12, 14-21 y 15-6, en tanto que Schneider-Bieneck firmaron su pase al derrotar por 21-17 y 21-19 a las austriacas Katharina Schutzenhofer y Stefanie Schwaiger.

En el sector varonil, la pareja cubana de Nivaldo Díaz-Sergio González cayó esta jornada también en ronda de cuartos de final frente a su similar polaca de Maciej Rudol-Jakub Szalankiewicz por 20-22, 21-13 y 11-15.

Rudol-Szalankiewicz enfrentará en una de las semifinales a la dupla holandesa de Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen, mientras que en el otro desafío por acceder a la final se medirán la italiana de Paolo Nicolai-Daniele Lupo ante la alemana de Jonathan Erdmann-Armin Dollinger.

(Con información de Prensa Latina)