- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Noruega explora posibilidades de cooperación académica con la salud cubana

noruegaCon el fin de llevar a cabo investigaciones y cooperación académica conjunta, especialmente en maestrías y doctorados, una delegación de profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega visitó la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

La doctora en Ciencias Nidia Márquez Morales, vicerrectora de la institución, y la profesora María Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales, explicaron a los visitantes cómo la formación médica en la Mayor de las Antillas tiene como principio básico la educación en el trabajo y la prevención.

En una visita de trabajo que realiza a la Isla desde el 19 de abril, la delegación nórdica se interesó particularmente por las carreras de Enfermería y de las Tecnologías y en las formas de fortalecer la cooperación, mediante la exploración de oportunidades a nivel de maestrías y estudios conjuntos.

Asimismo, se analizaron las posibilidades de desarrollar proyectos bilaterales y encontrar financiamiento para actividades investigativas, académicas y de movilidad de estudiantes y personal en ambos sentidos, refirió Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la UCMH.

Lideradas por la profesora Mónica Wammen Nortvedt, decana de la Facultad de Ciencia Sociales y de la Salud; Britt Viola Danielsen, jefa del departamento de Enfermería; y Bjort Hafslund, al frente del área de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Radiografía, las profesionales noruegas permanecerán en Cuba hasta el próximo sábado.

(Con información de ACN)