- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos dice que Corea del Norte hizo lanzamiento fallido de misil

misiles-norcoreanos-mostrados-en-desfile-militar-del-15-de-abril-de-2017
El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo en las últimas hora un lanzamiento fallido de un misil, que explotó a los pocos minutos. La noticia había sido anunciada previamente por un vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

"El Comando del Pacífico de EEUU está totalmente comprometido a trabajar de manera cercana con nuestros aliados en Corea del Sur y Japón para mantener la seguridad", informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham.

Este intento de lanzamiento, que se llevó a cabo desde la ciudad de Sinpo, se produjo luego de las advertencias de Washington y en medio del viaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Seúl. Además de la capital surcoreana, Pence visitará Japón, Indonesia y Australia.

Ayer, durante la celebración por el 105° aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Pyongyang le mostró al mundo un arsenal de misiles en un gran desfile militar. El gobierno de Kim Jong-un criticó con dureza la decisión de Donald Trump de enviar el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana.