- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Peruanos graduados en Cuba visitan a brigada médica de la Isla

brigada-medica-peru

Los graduados, residentes en Piura, y sus familiares, acudieron al alojamiento de los 23 médicos y otros profesionales que trabajan intensamente, tanto en la ciudad de Piura, como en los refugios que albergan en duras condiciones a miles de damnificados. Foto: Cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca.

La brigada médica cubana que asiste a los damnificados de las inundaciones en esta ciudad del norte peruano recibió esta semana la visita de decenas de colegas graduados en la Isla, que agradecieron la solidaridad de los visitantes.

Los graduados, residentes en Piura, y sus familiares, acudieron al alojamiento de los 23 médicos y otros profesionales que trabajan intensamente, tanto en la ciudad de Piura, como en los refugios que albergan en duras condiciones a miles de damnificados, en las cercanías de la urbe.

Anai Acedo, graduada en la Mayor de las Antillas y dirigente de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, agradeció la esforzada labor solidaria de los brigadistas cubanos y ratificó el reconocimiento de los profesionales formados por la educación recibida.

«Somos lo que somos gracias a Cuba», dijo Acedo, a tiempo de señalar que, debido a lo aprendido y al ejemplo recibido en Cuba, la asociación citada realiza campañas de salud periódicas en las zonas pobres de Piura, así como en otros puntos del país.

«Hemos sembrado semillas en tierra fértil», indicó, por su parte, el jefe de la brigada, Rolando Piloto, quien destacó la importancia de la visita y el aprecio de los graduados peruanos y sus familias por la formación recibida en la Isla.

Reveló que está además a punto de integrarse a trabajar en la brigada como voluntaria una médico peruana graduada en la Isla y que reside en Lima.

Informó que el grupo solidario que encabeza atendió hasta el jueves último a 5 175 pacientes en instalaciones hospitalarias de la ciudad de Piura y en los refugios de miles de damnificados, albergados en carpas por haber perdido sus viviendas.

(Con información de Prensa Latina)