- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Día Mundial del Arte: en honor a Leonardo Da Vinci

mona-lisa

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, elegido como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo. Foto: TeleSur.

En honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci se celebra este sábado 15 de abril el Día Mundial del Arte, fecha en que se busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, elegido como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.

 

Hace un año, los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato anunciaron que la familia de Da Vinci no se había extinguido y hay descendientes vivos que serían de sus hermanos y hermanos porque él no tuvo hijos.

Hasta ahora van unos 35 descendientes que han sido descubiertos. La investigación se desarrolla desde 1973 y no contó con muestras de ADN porque los restos mortales del pintor desaparecieron en las guerras de religión sucesivas a su muerte en 1519.

Para reconstituir el árbol genealógico los historiadores se basaron en documentos hallados en iglesias y registros de propiedad.

(Tomado de TeleSur)