- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela recordará en las calles fracaso del golpe de Estado contra Chávez

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Seguidores del gobierno y la Revolución Bolivariana saldrán a las calles de Venezuela este jueves para recordar el fracaso del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Diversas actividades están preparadas para hoy, especialmente la de Puente Llaguno, emblemático sitio de la insurrección cívico-militar del 13 de abril de 2002. Allí el pueblo venezolano realizará una oración ecuménica.

El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó a los ciudadanos a recordar este hecho y a levantar la bandera bolivariana y revolucionaria, ante los nuevos ataques de la derecha, que pretenden reeditar el espiral de violencia generado en 2002.

Miles de venezolano salieron a las calles a exigir el regreso de Chávez. Foto: Archivo.

Miles de venezolano salieron a las calles a exigir el regreso de Chávez. Foto: Archivo.

"Quince años después estamos aquí con el espíritu vivo del comandante Chávez, aquí estamos, en el Salón Ayacucho, recordando. ¡Prohibido olvidar para todas las generaciones! (...) No olvidemos jamás que venimos de esas batallas, y hemos aprendido a vencer al golpismo y al intervencionismo", subrayó.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene pautado una serie de actos conmemorativos, que se continuarán hasta el 19 de abril, cuando los ciudadanos celebren la proclama de independencia de 1810.

Chávez regresa a Miraflores tras el fracaso del golpe de Estado. Foto: Archivo.

Chávez regresa a Miraflores tras el fracaso del golpe de Estado. Foto: Archivo.

Para el 18 de abril habrá una gran parada militar en el marco del Día de la Unión Cívico-Militar y la Milicia Nacional Bolivariana.

El día siguiente el pueblo revolucionario se movilizará desde Catia y La Bandera para concentrase en el centro de Caracas y rechazar la acciones violentas promovida por sectores de la derecha contra la estabilidad de Venezuela.

(Tomado de Telesur)