- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conceden Premio Nacional de la Danza 2017 a Manolo Micler

Manolo Micler en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí / Archivo de Cubadebate

Manolo Micler en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí / Archivo de Cubadebate

El coreógrafo cubano Manolo Micler recibirá el Premio Nacional de Danza 2017 en reconocimiento a sus aportes a la enseñanza y práctica de los bailes folclóricos cubanos, anunció un jurado conformado por artistas y especialistas.

El fallo del tribunal, presidido por el coreógrafo y a la sazón Premio Nacional de Danza, Alberto Méndez, estimó la trayectoria, méritos y creaciones distintivas para la escena cubana de Micler, vinculado desde los tempranos años de la década de 1960 al Conjunto Folclórico Nacional.

Allí descolló como bailarín y creativo y ahora, finalmente como director, recibe esta distinción en el mismo año que esa formación danzaria celebra su 55 aniversario de creada.

Autor de más de 40 coreografías, Micler es fundador de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes y maestro invitado en diferentes universidades y escuelas de danza de América Latina.

En esta edición fueron nominados además Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey; Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba; Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba; y Johannes García, director de la compañía JJ.

La gala de entrega del Premio Nacional de Danza 2016 está prevista para el 29 de abril, a propósito de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.

(Información de Prensa Latina)