- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cine Chaplin acogió la inauguración de XVI Muestra Joven del ICAIC

En la inauguración se rindió homenaje a Bernabé Hernández. Foto tomada del sitio oficial de la Muestra Joven.

En la inauguración se rindió homenaje al realizador Bernabé Hernández. Foto tomada del sitio oficial de la Muestra Joven.

El cine Charles Chaplin en la noche de este martes, fue el escenario escogido para la inauguración de la XVI Muestra Joven del ICAIC, una velada que asombró a todos desde el primer minuto con la proyección del video mapping en la fachada del edificio.

Asimismo, una vez dentro de la sala, al unísono de la realización de performances e interpretaciones musicales, se proyectaron audiovisuales referentes a pasadas ediciones del certamen y flashazos de los proyectos que en esta edición serán presentados.

También se realizó un homenaje al documentalista cubano Bernabé Hernández, autor del primer corto de la noche titulado Superstición, que aborda el tema de la espiritualidad y la religión matizada con los sincretismos que caracterizan a Cuba.

Entre las obras que se pudieron apreciar estaban Luxemburgo, de Fabián Suárez, una historia heterogénea vinculada con la sexualidad contaminada por la violencia y Duelo, a cargo de Alejandro Alonso quien toca la temática de la infancia y los conflictos familiares. Cerró esta velada con uno de los capítulos del dibujo animado Dany y el Club de los Berracos titulado Selección Natural, con el que el ingenio de Víctor Alfonso hizo al público reír.

A partir de las tres de la tarde de este miércoles arrancarán las proyecciones en cada una de las sedes, así como las actividades que se estarán desarrollando en paralelo.