- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Precio del petróleo de EE.UU sube por estimado menos reservas

petroleo-cubaEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió hoy en Nueva York 1,57 por ciento-79 centavos- a 51,03 dólares el barril, ante previsiones de una caída de las reservas estadounidenses de crudo.

Según operadores, se trata de la cotización más alta de los 30 días más recientes, motivada en gran medida por estimaciones de analistas de una merma del stock de petróleo en este país en la semana anterior.

El Instituto Americano del Petróleo (API) calculó que las existencias de petróleo bajaron en 1,8 millones de barriles a 533,7 millones de unidades, mientras que otros analistas estimaron una caída de 435 mil barriles.

Mañana el Departamento de Energía de Estados Unidos dará a conocer las cifras oficiales sobre las existencias del combustible, las cuales podrían confirmar el pronóstico de los expertos o, por el contrario, reflejar un aumento de los inventarios en ese período.

Los inversores también estuvieron atentos este martes a la reanudación de las actividades petroleras en Libia, tras una semana de parálisis de cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en mayo, subieron unos tres centavos y quedaron en 1,72 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, para entrega en ese mes, escalaron 16 centavos, negociados al cierre en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent ganó hoy 1,05 dólares, o un 1,98 por ciento, a 54,17 dólares el tonel.

(Con  información  de Prensa Latina)