- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convoca CTC al desfile por el primero de mayo

Desfile por el Primero de Mayo. Foto: Tomada de www.radiorebelde.cu (Archivo)

Desfile por el Primero de Mayo. Foto: Tomada de www.radiorebelde.cu (Archivo)

Con motivo a su Día Internacional y bajo el lema "Nuestra fortaleza es la unidad, miles de obreros marcharán comprometidos en la defensa del socialismo", la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a todos sus afiliados a participar en el desfile popular en el próximo 1 de Mayo.

Ulises Guilarte, secretario general de la organización comentó que la jornada será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo y  la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución. Asimismo señaló que la movilización está dedicada a los jóvenes.

Desde la empresa productora de ómnibus Evelio Prieto, en Artemisa, Guilarte enfatizó  que en el desfile los trabajadores reclamarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y demandarán la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Además reiteró el apoyo de la Isla a la Revolución bolivariana en Venezuela ante los ataques de la derecha."La fiesta mundial de los trabajadores tendrá lugar en una coyuntura internacional caracterizada por la ofensiva de la derecha en América Latina y sus manipulaciones contra los procesos democráticos y sus líderes en la región", añadió Guilarte.

(Con información de Prensa Latina)

Guardar