Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

En La Habana, el crucero Azamara Quest

| 26 |
Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llega al puerto de La Habana el Crucero Azamara Quest, de la compañía Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

A primera hora de la mañana de este viernes, el barco Azamara Quest de la compañía Royal Caribbean llegó a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana, procedente de Estados Unidos.

Royal Caribbean Cruise Line Ltd. constituye uno de los mayores operadores de esas embarcaciones del mundo y es la cuarta compañía de esa procedencia en dicha modalidad que viaja al archipiélago cubano.

Anteriormente lo hicieron Carnival Cruise Line (marzo de 2016), y Pearl Seas Cruise en enero pasado, además de Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) el 9 de marzo.

Esta compañía naviera tiene un programa de escalas al puerto de La Habana desde Miami, con los barcos Azamara Quest y el Empress of the Sea, que llevan respectivamente 694 y dos mil cinco pasajeros.

La llegada de la nave da continuidad a las operaciones de cruceros estadounidenses, pese a que se mantienen las restricciones comerciales y económicas de Washington contra La Habana desde hace más de 50 años.

De esa suerte, los viajeros norteños no pueden ingresar a la isla en calidad de turistas, sino acogidos a 12 categorías especiales.

La ceremonia de corte de cinta del viaje inaugural estuvo a cargo del presidente de Royal Caribbean Cruise Line, Adam Mark Goldstein, y del gerente general de Aries Transportes S.A. de Cuba, capitán Ángel Díaz, quienes se congratularon con el hecho.

Díaz dio la bienvenida a los directivos de la firma transportista y a los viajeros, y mostró su complacencia con el incremento de los viajes de cruceros a Cuba.

Para las autoridades locales es importante la continuidad de las operaciones de cruceros de compañías estadounidenses a este país, como parte del proceso de mejoría de los nexos entre las dos naciones.

En 2016, fueron presentadas y aprobadas para realizar viajes de este tipo a cuatro firmas con las que se establecieron las correspondientes relaciones como es el caso de Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise, Norwegian Cruise y Pearl Seas LLP.

Las autoridades cubanas que participaron en el recibimiento añadieron a la prensa que estas cuatro compañías realizan escalas en varios puntos del territorio como La Habana, la centro-sur ciudad de Cienfuegos y la oriental de Santiago de Cuba.

Cuba -insistieron- posee la infraestructura portuaria y el personal calificado para realizar esta actividad con eficiencia y seguridad, y prevé además la modernización de dichas instalaciones.

Adelantaron que para este año prevén un incremento sustancial en el arribo de cruceros. La isla recibió en 2016 por primera vez a 4,2 millones de visitantes extranjeros.

Características del Azamara Quest

General:

• Año de Construcción: 2000
• Vel. de Navegación: 18.5 nudos
• Cap. Máxima camarotes: 4
• Capacidad Pasajeros: 694
• Bandera/Nacionalidad: Malta
• Núm de Tripulantes: 408
• Tipo Electricidad: 110/220
• Nº Cubiertas: 9
• Nº camarotes interiores: 26
• Nº Camarotes exteriores: 329
• Nº camarotes con balcón: 241
• Cabina acceso silla de ruedas-
• Eslora (Largo): 30277 m.
• Manga (Ancho): 95 m.
• Nivel de servicio (ratio pasajero / tripulación)Premium 2:1
• Tonelaje: 30.277 tn.
• Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero) Excelente 44:1

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

Llega al puerto de La Habana el Crucero Azamara Quest procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

El Crucero Azamara Quest en el puerto de La Habana. Foto: Jennifer Romero/Cubadebate.

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Azamara Quest, de la compañía Royal Caribbean, está en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llega al puerto de la Habana, el Crucero Azamara Quest de la compañia Royal Caribbean, procedente de los Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Azamara Quest llegó a La Habana procedente de los Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazara dijo:

    muy lindo verlo entrar esta mañana en la bahia, tuve ese privilegio

    • CONEJO dijo:

      muy lindo verlos, es verdad, pero me gustaria montarme tambien... y no puedo...

  • oscar dijo:

    no se si los grandes cruceros pueden entrar a la Bahia de La Habana, los cruceros de mas de 6000 pasajeros, igual de Royal Caribbean, edificios flotantes.
    creo que el calado lo define la profundidad donde esta el Tunel. cuando se construyo no habia barcos del calado de los de hoy
    si la habana recibiera barcos de 6 mil pasajeros seria 10 veces mas servicios que dar y pr tanto 10 veces mas beneficioso
    ojala

    • Esmerejildo dijo:

      La habana no tiene capacidad para dar servicio a 3000 o 4000 turistas que llegen de momento a la bahia con estos cruseros, los restaurantes y cafeterias son pequeños para esta cantidad de personas al mismo tiempo, en parte por las misma limitaciones del casco historico con sus calles estechas y llenas de edificaciones con valor patrimonial, por lo que construir nuevas instalaciones es realmente dificil. El gobierno debe buscar alguna estrategia para poder asimilar el flujo creciente de turistas que está llegando a la capital.

      • Cash dijo:

        Nuestros trabajadores cuentapropistas una vez mas daran el paso al frente.

      • Observer dijo:

        Esmerejildo estás como dice la canción "la habana no aguanta más" Pero eso se resuelve fácil. Cuando nuestro gobierno deje de ver al resto de Cuba como área verde, la Isla completa podrá contribuir al desarrollo del país. La bahía de La Habana no es la única que tiene buen calado para que entren buques de ese calibre, pero están sub utilizados, porque todo tiene que ser por la capital, dígame usted, así que replétense de turistas.

      • Cypruz dijo:

        Esmerejildo: La Habana, sigue creciendo como ciudad, en limpieza, cuidados, mejor ambientación; cada vez hay más habitaciones, tanto de los hoteles como de los privados, además de los restaurantes nuevos y cafeterias que siguen subiendo la calidad de sus servivicos por exigencias de nosotros los nacionales que tambien las usamos. Palabras de alguien que trabaja en la calle, con turistas extranjeros y nacionales.

    • George Frazer dijo:

      Hola Oscar,
      El crucero más grande del mundo puede pasar por el canal de entrada de la bahía. A diferencia de los buques mercantes la forma de su quilla es plana. No es un problema. Sin embargo, orientar la ciudad en función de estos visitantes golondrina no es bueno. Tienen en estos súper barcos pagados por adelantado todos los servicios. Sería como imaginar que alguien vaya a un hotel todo - incluido y luego salga cada noche a cenar en un restaurante de lujo: No son millonarios los que vienen en los cruceros. Son personas que muchas veces han ahorrado por largos períodos para poder hacer un viaje como este. No quieren regalar sus ingresos. Saludos! George

  • DVR dijo:

    Preciosa las fotos, pero en cuanto a las medidas del Crucero veo mucho ancho para tan poca eslora.

    • Javier Nd dijo:

      DVR ud cono ce los datos del crucero pues en el articulo no vienen solo el peso bruto de 30 mil toneladas o lo ques lo mismo desplazamiento

    • Javier Nd dijo:

      DVR ud conoce los datos del crucero pues en el articulo no vienen solo el peso bruto de 30 mil toneladas o lo que es lo mismo desplazamiento

    • uno+ dijo:

      A ver supongo que el buque haya sido diseñado por alguien que sepa no?...la forma en que planteas tu comentario da a entender que no crees que sea posible dicha proporcion .Luego mezclas eslora con ancho,hubiese sido mejor decir largo y ancho o eslora y manga.

  • Raidel Matos Ochoa dijo:

    Muy bueno estar reciviendo estos cruceros..........

  • Cuco dijo:

    Poca eslora?????? chico ponte espejuelos ese caballon no baja de 170mts y si eso es poca eslora . vaya que me parece que no sabes de que estas hablando . en esa foto y ese barco solo veo tremenda armonia constructiva y nautica .

  • Javier Nd dijo:

    alguien me puede dar el calado, manga , eslora y puntal de esta embarcación

  • juan dijo:

    Los cruceristas es un mercado malo. gastan poco y lo que más dejan es basura y daños al ambiente. No estamos preparados para eso, más que para el servicio

    • George Frazer dijo:

      Estoy de acuerdo con Juan,
      Aunque estuviéramos preparados, sigue siendo un mal negocio!
      George

  • Roberto A Paneque Fonseca dijo:

    ¿Alguien sabe si por fin ya los cubanos residentes en Estados Unidos y en otros países pueden entrar a Cuba en estos cruceros?

  • loco.com dijo:

    DVR...Que tu sabes de eso mijo?

  • Anin dijo:

    Poco a poco vamos a romper este maleficio de que los ciudadanos norteamericanos no pueden venir como turistas a cuba.

  • julio dijo:

    Para los exigentes, características técnicas y físicas del crucero: (corto y pego)

    General:

    • Año de Construcción2000
    • Vel. de Navegación18.5 nudos
    • Cap. Máxima camarotes4
    • Capacidad Pasajeros694
    • Bandera/NacionalidadMalta
    • Núm de Tripulantes408
    • Tipo Electricidad110/220
    • Nº Cubiertas9
    • Nº camarotes interiores26
    • Nº Camarotes exteriores329
    • Nº camarotes con balcón241
    • Cabina acceso silla de ruedas-
    • Eslora (Largo)30277 m.
    • Manga (Ancho)95 m.
    • Nivel de servicio (ratio pasajero / tripulación)Premium 2:1
    • Tonelaje30.277 tn.
    • Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero)Excelente 44:1
    MÁS (OTRO SITIO)
    Fue construido en el año 2000 y su bandera es de Malta. Tiene una capacidad para 694 pasajeros y 408 tripulantes. Además, el Azamara Quest ofrece 9 cubiertas, 329 camarotes externos (241 de ellos con balcón) y 26 internos.

    Este crucero de 180 metros de eslora, 95 metros de ancho y un peso de 30 mil toneladas

    • George Frazer dijo:

      La bandera es de Malta porque así no tienen que pagar impuestos en EE.UU.

  • julio salazar dijo:

    En la provincia de Holguin , en el Ramon de Antilla esta proyectada la Terminal de Cruceros mas grande del Caribe, con unas playas virgenes maravillosas pero el proceso constructivo va muy pero muy lento. Si eso se acelera se podrian descongestionar los servicios a cruceros. Pinar del Rio tambien es maravillosa en las costas. No necesariamente tiene que haber puerto para que lleguen los cruceros. En Ibiza e Islas Baleares hay servicios desde altamar a las costas donde estan los hoteles.

  • George Frazer dijo:

    Estimados periodistas Ismael y Jenifer,
    Los cruceros son un mal negocio. Traen muchos pasajeros que incrementan sustancialmente las estadísticas de cantidad de turistas visitando el país pero no dejan los dividendos que necesita el país para establecer un modelo próspero y sustentable. De los 20 millones de turistas que llegan al Caribe cada año (está creciendo el número) uno 10 lo hacen en cruceros. Sin embargo, solo gastan el 9% por ciento del total gastado por los 20 millones. Es decir, solo dejan una ganancia marginal. Al mismo tiempo sobrecargan puntualmente el lugar a donde llegan (cientos o miles de pasajeros llegando a la vez a una parte de la ciudad) con lógicos conflictos y afectaciones. Creo que esta política debe ser revisada. Saludos! George

    • ismael francisco dijo:

      Estimado George, nosotros apenas somos simples periodistas remite tu comentario sobre el tema de los turistas de crucero al ministerio de Turismo, muchas gracias.

    • El pelotero Sabroso dijo:

      Como estamos del Lobo un pelo aunque compren una banderita y un sombrero que vengan todos y cuando comienzan a reparar todo ese muelle ah, creo que la bahia tiene atraques sin utilizar y marginados toda esa orilla frente a los elevados con un parapeto que no deja ver el mar debian de derrumbarla y que atraquen yates parea seguir buscando

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jennifer Romero Andreu

Jennifer Romero Andreu

Estudiante de fotografía.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también