- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agradecen muestras de solidaridad hacia el presidente Evo Morales

renematnez-minpresboliviaEl ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, agradeció hoy las muestras de solidaridad hacia el jefe de Estado Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para una cirugía menor en la garganta.

En una entrevista transmitida por la emisora Red Patria Nueva, Martínez destacó los mensajes enviados al mandatario donde le desean una pronta recuperación.

Morales se encuentra en La Habana para la extracción de un nódulo que le fue detectado en la cuerda vocal izquierda, el cual le provocó una disfonía en las últimas semanas.

El ministro de la Presidencia, quien lo acompaña en el viaje, explicó que el gobernante cumple los requerimientos de rutina antes de la cirugía, que debe durar entre 15 y 20 minutos.

El presidente se encuentra de buen humor, sigue de cerca la información de Bolivia y el mundo y, además, coordina la agenda del gobierno, precisó Martínez.

'Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en los médicos para recuperar rápidamente este tema de salud', dijo Evo antes de partir esta semana de Cochabamba a La Habana.

El mandatario agradeció todos los mensajes de fortaleza, las oraciones de las distintas iglesias y de las familias por su pronta recuperación.