Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA implementa rebaja de 10 centavos para navegación nacional

| 202

ETECSA

En una escueta nota divulgada por la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), se anuncia la rebaja de 10 centavos por cada hora para la navegaciones en sitios web ".cu".

Según explica ETECSA, la idea es promover el acceso a los portales de la red nacional, donde los internautas pueden encontrar información valiosa sobre diversos contenidos.

Además, la Empresa redujo el valor de la recarga mínima a 0.10 CUC. Los interesados en recibir más información pueden llamar al 118. Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 30 de marzo.

Lea la información divulgada por ETECSA

Con vistas a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. ha rebajado, a partir de hoy 30 de marzo, la tarifa para la navegación nacional a 0.10 cuc/ hora, así como también el valor de la recarga mínima que será 0.10 cuc.

Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país, así como las noticias de Cuba y el resto del mundo.

Si desea recibir más información, puede llamar al servicio de Información Comercial de ETECSA marcando el 118.

Conozca otros anuncios recientes de ETECSA

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edel dijo:

    Lo que realmente está muy contradictorio por parte de ETECSA es que la cuenta de correo personal (nauta) esté direccionada por la cuenta en CUC, o sea si yo quiero revisar mi cuenta de correo personal de nauta, tengo que acceder al sitio que debo pagar en CUC. Eso es el colmo.
    Seguimos con más de lo mismo.
    Por otro lado quisiera que alguien me diga que "motor de búsqueda nacional" puedo utilizar por esta cuenta de "intranet", ya que no se puede utilizar el google.

  • Reina Echevarría dijo:

    Bajen el cosot de las líneas y vendan los teléfonos por créditos para que los niños de hogares de bajso ingresos puedan hacer también sus trabajos prácticos por Ecured.
    Queen

  • MAR5 dijo:

    yo tengo una cuenta nauta para nevegar en internet mediante los puntos wifi, será que puedo conectarme a los sitios cubanos por la misma cuenta? si me pudieran ayudar se lo agradecería. pregunto por que cuando me conecto me aparece el bendito cronómetro (la verdad eso me da risa) y no me imagino pues, que haga en ese caso el cronómetro si comienzo a navegar en los sitios cubanos, si es que me sigue descontando al mismo precio o que. Agradecido al que me reponda. Gracias

  • elmismisimo dijo:

    Etecsa y sus grandes ideas

  • Del Lobo un pelo dijo:

    No creo que todavía ese precio sea el que podemos pagar todos, pero hay que reconocer que es un paso, nunca estamos satisfechos y no debenos estarlo, así somos los cubanos, además YO SE QUE SE PUEDE...ahora lo que me preocupan son los puntos de acceso, me explico, ahora los estudiantes tendrán que hacer sus tareas en los parques ?, los que se conectaban hasta ahora ya eran bastente, ahora serán demasiados...no se pueden situar AP en lugares como escuelas, edificios, etc, para que cualquiera, ya se con una antena WIFI, con un Nanostation o con lo que pueda, tenga acceso a la intranet desde su casa o desde su escuela ?...si es que ya en la calle muchos hacen eso con equipos no profesionales, es que acaso Etecsa no puede ?

  • Antonio Bouza Pérez dijo:

    !! Gran hazaña están haciendo !! Antes uno podía ir a un joven club de computación y
    navegar por la intranet .cu de manera gratuita, ahora hay que pagar $3.00 pesos por hora.
    También existían zonas wifi en los parques tecnológicos, donde la conexión a la intranet .cu
    era gratuita. Hoy, esas zonas ya no están. La conexión por WIFI-ETECSA es un robo, 37 pesos
    por hora, cuando ese servicio (acceder a internet por WIFI) en todos los países del mundo
    es gratuito (Argentina, Ecuador, México, ...). Aquí esperan que le agradezcan la rebaja de
    50 a 37 pesos, cuando en realidad lo que están es explotando al pueblo trabajador. Siii,
    50 y 37 PESOS, no 2 CUC ni 1.50 CUC. EL pueblo percibe su salario en PESOS, no en CUC.
    Acaben de establecer las tarifas en PESOS CUBANOS, que es la moneda en que reciben el
    salario la mayoría de los trabajadores cubanos. 37 pesos, es más de el salario de un
    día de trabajo, y tener que dedicárselo integramente por tan sólo 1 hora de internet
    es un robo por parte del Estado a el pueblo que trabaja.

    "Los Joven Club, la computadora de la Familia Cubana." Lo que no tienen es
    vergüenza.

  • ANDY dijo:

    En caso de que instale el servicio de "Nauta Hogar" , ¿quedaran habilitadas las APN para hablar x imo mediante esta conexion ??????

  • roverto dijo:

    ya es hora que rebajen el costo a la navegacion de internet es un abuso contra el pueblo cubano y la clase trabajadora que con su misero salario no alcasa ni para comprarse un pantalon al mes miren etecsa utilicen las redes particulares de juegos que hay en todo el pais para el internet que cada cual tenga su cuenta nauta a un precio justo las personas con su red de juego en todo el pais tienen una infrestructura muy bien montada con su propio esfuerzo pena tienen que darle a todos vamos que estamos en el 2017 y la coneccion a internet no cuesta nada en el mundo entero hasta cuando es esto caballero

  • wilhems dijo:

    sigue siendo caro todabia los 0.10 pero no se puede acceder a todos los sitios de cuba. quiero entrar al wow de los joven club y no puedo

  • wilhems dijo:

    bueno compre el servicio para probarlo pero no tiene acceso a ningun buscador no se porq no le dan acceso al http://www.google.com.cu

  • raidel dijo:

    gracias no tengo suerte para que me publiquen nada solo pregunte por google con la cuenta nacional que no esta disponible pr wifi

  • OTRO dijo:

    YO CREO QUE LA NAVEGACION NACIONAL DEBERIA SER GRATIS PARA TODO EL PUEBLO CUBANO YA QUE EN MUCHOS CENTROS DE TRABAJO HAY ESTA FACILIDAD SIN TENER QUE PAGAR NADA.

  • Utopico dijo:

    si el internet cubano conocido como la intranet cubana tiene buenos sitios pero con esa tarifa baja ya no hay ni quien se conecte... hace falta que se embullen y bajen la conexion a internet dominio.com asi como ese precio o tal vez el doble o a 50 centavos..

  • Lainier dijo:

    Buen día a todos, a mi me parece genial la nueva tarifa, pudiera mejorar más, pero para los que no teníamos nada, esta bastante económica y asequible, y felicito a ETECSA por su decisión y la exhorto a seguir trabajando para lograr rebajarla aun más, pero hay algo que me choca, no contamos con un buscador realmente bueno que nos pueda facilitar la búsqueda de información en las webs nacionales, porque para las cuentas nacionales, desde las zonas wifi no funciona el google.cu,aunque no entiendo por qué con la misma cuenta nacional, desde una sala de navegación si funciona.

  • 3men2 dijo:

    lo qe tienen q bajar es el internet y las tarifas de los moviles q ya qedo demostrado q es un negocio super rentanble

  • DK&NOS dijo:

    Es momentos de crear mas servidores nacionales o sitios web .cu, con una tarifa asi hay que explotar todo su potencial. Servidores de musica, videos, de juegos, de compras seria una gran opcion para el publico en general. Tenemos todo para hacerlo solo hace falta organizacion y ganas de hacerlo. Soy del concepto que con una "BUENA" intranet no hace falta mucho el internet....

  • Everlis dijo:

    Realmente lo que puedo decir es que me quedo frío con muchas de las decisiones que se toman que lejos de pensar a largo plazo lo que hacen es crear un malestar generalizado en la población que por supuesto son sus clientes, por favor trabajen realmente sobre los comentarios y sugerencias del pueblo y no los tomen como simples palabras.

  • Arman2 dijo:

    Se que ya han pasado varios días de esta publicación, pero hay varios temas pendientes.

    1. El servicio que ETECSA ofrece está muy caro comparado con la calidad, empezando por la velocidad de descarga y de enlace, la tasa jamás llega a 256 kbit/seg y supuestamente es a 1 mb lo que en el contrato pagamos, quién responde por eso?

    2. En el mundo el internet es de bajo costo por ejemplo Haití 40 USD al mes, 24 horas, incluído todos los servicios a pesar de las limitantes en infraestructuras que todos conocemos que tiene ese país, el más pobre de América Latina y uno de los de más bajo desarrollo a nivel mundial.

    3. La seguridad de las redes, en cada zona WIFI hay un sin número de ciudadanos utilizando softwares que envían paquetes masivos de desautenticación al AP de ETECSA para solo ellos monopolizar el enlace y vender el APN a un precio más bajo pero al reunir 6 ú 8 clientes sacan una buena suma de dinero.

    4. Los que se dedican a montar clones de las páginas de ETECSA con redes duplicadas y falsas WIFI_ETECSA y roban las credenciales de los usuarios para luego sustraerle el saldo, qué hace ETECSA con la seguridad de sus usuarios, al menos qué pasa en las zonas wifi porque están a la vista de todo el mundo y no pasa nada.

    5. Ya estamos en un momento que ETECSA puede bajar el precio de la telefonía Móvil, el internet, pues ya con el tiempo de explotación de el equipamiento ya la inversión que hizo más que paga está y entre mas barato sea el servicio más consumo y más ganancias. Ahora velar por la seguridad de sus clientes y la calidad del servicio que prestan.

  • Marcos dijo:

    Alguien me podría dar alguna página web de chat nacional porfavor

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también