Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA implementa rebaja de 10 centavos para navegación nacional

| 202

ETECSA

En una escueta nota divulgada por la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), se anuncia la rebaja de 10 centavos por cada hora para la navegaciones en sitios web ".cu".

Según explica ETECSA, la idea es promover el acceso a los portales de la red nacional, donde los internautas pueden encontrar información valiosa sobre diversos contenidos.

Además, la Empresa redujo el valor de la recarga mínima a 0.10 CUC. Los interesados en recibir más información pueden llamar al 118. Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 30 de marzo.

Lea la información divulgada por ETECSA

Con vistas a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. ha rebajado, a partir de hoy 30 de marzo, la tarifa para la navegación nacional a 0.10 cuc/ hora, así como también el valor de la recarga mínima que será 0.10 cuc.

Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país, así como las noticias de Cuba y el resto del mundo.

Si desea recibir más información, puede llamar al servicio de Información Comercial de ETECSA marcando el 118.

Conozca otros anuncios recientes de ETECSA

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Toso dijo:

    Tengo al administrador de este sitio pendiende a cada comentario que hago oye men no te vas a parar de essa silla porque mientra que vea a etecsa metiendo filtrafa a las personas que saben menos voy a seguir diciendo lo que pienso de sus servicios y precios caros

    Quiero dirigirme a los que controlan esta compañia si saben de lo que hablo y por favor este comentario no me lo omitan tratare de ser cuidadoso mire señores lideres de esta compañia por asi decirlo controlar todo el capital tiene muchas cosas encontra porque esta compañia es la unica encargada de sumergir al pais en una informatizacion total pero para eso se hace falta capital mucho un ejemplo ETECSA puede ingresa mensual 100000 dolares pero este le deja tocar o simplemente le aprueba para dispositivo cableado, antenas,wifis, servidores,radios base o router de tipo ADSL la mitad, puede suceder que para abansar en la informatizacion se vea obligado de gasta mas de lo que le aprueben y saben quien es el mayor perjudicado es el cliente que se molesta por ver tarifas que estan muy por encima de sus salarios promedio yo no entiendo hasta cuando seguiremos en esta agonia yy las personas en este sitio se desahogan tirandole con to al ETECSA con mucha rabia si hablar directamente con las personas responsables de estas desiciones que nos afectan por favor recapasiten de lo que hacen que los añño van pasando y la tecnologia que cuba esta montando para informatizar en general es antigua pero su coste de mantenimiento puede ser muy alto porque usamos cosas que ya esos fabricantes no producen..... saludos

  • rd dijo:

    de q se alegran si es el mismo perro con diferente collar nada q agradecer,,,

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Señores la 3G ya la activaron creo que en Holguin o Granma, Villa clara tambien, pero ETECSA no informan nada, por favor, publiquen un cronograma aunque sea sin fechas, pero con el nobre de las cabeceras municipales de cada provincia, o sino que lo informen en la radio o la television, para cuando se va a activar la 3G en la Habana y porque frecuencia 900MHZ o 1200MHZ

  • Lucas dijo:

    Lo que tienen que hacer es poner la navegación nacional gratis, muchos centros educacionales ni siquiera tienen acceso pleno a .cu, por qué no se colocan zonas wi-fi en las escuelas, bibliotecas, museos... con acceso gratis al contenido cubano, vamos que no se puede apostar por querer dar a conocer algo a lo que prácticamente no se tiene acceso, de que sirve la creación de los blogs cubava, la papeleta, ecured, los periódicos y hasta algunos intentos de redes sociales cubanas si el acceso es casi nulo. Estoy 100% seguro que si le dan ese espacio a los jóvenes, lo utilizarán e incluso muchos serán los propios creadores de mucha información necesaria.

  • Dandee dijo:

    Aquí la navegación nacional no hay nada que sirva, los mismos periodicos repiten la misma noticia todo el día y despues te la ponen por el noticiero, y el cable de fibra óptica se desapareció.

  • Yoyo dijo:

    Yo quisiera saber a cuantos le interesan las paginas nacionales o portales nacionales, por lo menos a la juventud no le interesa.

  • panchopaco dijo:

    Es verdad OSCAR nuestra economia no es la mejor por culpa del pueblo trabajador

  • Ramiro Mejías Rodríguez dijo:

    Considero que el título del artículo tiene un problema de redacción porque favorece una incongruencia entre éste y la nota oficial de ETECSA.
    Realmente no es que ETECSA implementa desde hoy rebaja de 10 centavos para navegación nacional, sino que implementa "rebaja a 10 centavos". El uso de la preposición sí influye bastante.

  • Alejandro dijo:

    Me gusta la opción...!!! Ahora solo falta que rebajen la navegación internacional que aunque ya ha bajado un poco, todavia no esta accesible para los bolsillos de nosotros, los cubanos...!!!

  • Belcroff dijo:

    Buenas Tardes
    Si de verdad quieren promover el acceso a los portales de la red nacional, la nueva infraestructura 3G que está en proceso de prueba, o con la misma que tenemos actualmente 2G, Abran la red nacional como si fuera el correo nauta, es decir Intranet en el teléfono. Y verán como si tendrán una prueba real y la población podrá tener de verdad acceso a información valiosa y sitios web .cu de interés.
    carteleras, periódicos, revistas, noticias,cursos y mas.
    Ejemplo: las estadísticas de las paginas cubadebate, cubasi,cuba educa muy buena entre otras y los blog de cubava que tambien estan muy buenos.

    Por supuesto ya que no puedo con la red nacional abrir google.com.CU
    entonces publiquen lista con los link de los sitios .cu y no los "3" que tiene puesto etecsa en su pagina.
    Saludos.

  • Tron dijo:

    Con la poca calidad de la conexion entiendase velocidad de trasmision,el precio por tiempo no es mas que una estafa, el cliente puede estar pagando algo que no esta consumiendo y ETECSA se esta reenbolsando dinero aun prestando un mal servicio,
    el cliente debe pagar por datos recibido (mega bytes) no por tiempo transcurrido (estafa),
    porque el tiempo trascurrido no grarantiza que ud haya recibido informacion por tanto usted puede estar pagando algo que no ha consumido como dijo el forista del olor en
    la paladar estar pagando por oler un pollo no por comerselo es decir te estan ofertando el servicio pero puede que no lo recibas con calidad en fin una estafa, si ETECSA garantizara una buena calidad de trasmision no seria descabellado cobrar por tiempo pero ese no es el caso......

  • ramses dijo:

    10 centavos.. acaso creen que han hecho una proeza historica, hastacuando etecsa sera la empresa que mas caro cobre por los servicios en este pais,
    cuando piensan rebajar la tarifa de llamadas, cuando sera libre de costo recibir de un fijo y cuando dejaran de robar, compre un paquete de 45 sms y me lo descontaron del saldo principal cuando ellos mismo digeron k seria del bono, despues para completar mientras el bono estuve activo me cobraban los sms del bono y no de del paquete, cuando el bono se vencio tenia el paquete con todos los sms perosolo me restaban 8 dias para consumirli, fin de la hitoria perdi 10 mensajes pues no los pude consumir y me los quitaron en fintecsa robas por todos lados hastacuando

  • Albin Amat Reyes dijo:

    Yo por mi parte quiero un servicio barato y con calidad. Me dicen si eso es pedir mucho

  • niu dijo:

    por favor etecsa cuando pondras uan wifi en el casino deportivo..por favor tenemos el parque del pescao es ideal para esto .

  • Ernestoglez dijo:

    Y por fín la 3G está o no está funcionando para los abonados prepagos de telefonía móvil en alguna parte del país? Nadie comenta sobre ello, si está lenta o es más rápida.
    Cuándo se podrá navegar al menos nacionalmente y con esta misma tarifa de 0.10 CUC por la 3G.

  • Ernestoscu dijo:

    Es una buena opción, no es la internet pero al menos se puede buscar información y hacer otras cosas de interés en la red .cu ahora creo que tenemos que pensar en mejorar la red nacional con sitios de entretenimiento, dígase redes sociales cubanas, foros que han desaparecidos, etc. Es un entretenimiento sano, pero si hay que mejorar muchísimo, hoy para poner un foro por ejemplo hay que pedirle permisos a las mil vírgenes y a rezar porque te lo aprueben, hasta cuando vamos a seguir con esa mentalidad ta dañina !!!!

  • El Guaso dijo:

    10 centavos que ¨barato¨ jajaja. Saquemos una simple cuenta el mes promerio tiene 30 días si multiplicamos por 24 tenemos 720 horas por 0.10 pesos nos daria 72 cuc el mes de navegación nacional... estamos embarcados y nos reimos de nuestra suerte.

    • aaa dijo:

      Guaso asi que tu vas a estar las 720 horas del mes pegao bueno...

  • Edel dijo:

    Muy buena noticia de etecsa para potenciar el acceso a los sitios nacionales. me preocupa que haya algunos, como es el caso de infomed, que tienen paginas con meses o años de estar desactualizadas y eso deberia de solucionarse porque afecta a las personas nacionales que las visiten.

  • cadillac dijo:

    que paso con mi comentario, opine sobre mejorar un poco, hacer mas atractiva la red nacional...que tenia de malo???? oye estan apretando censurando !!!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Si la idea es promover la navegación en sitios nacionales...que lo pongan gratis, de todas formas la tecnología está ahy, encendida las 24 horas y gastando. La navegación en sitios nacionales de investigaciones científicas, salud, deporte política y sociedad deberían ser gratis. Ah! cuáles cobro? Turismo, Negocios, Publicidad, Marketing, etc etc...

  • Yairon dijo:

    Todo muy bueno pero nadie ha mencionado que en la navegación nacional no existe ningún buscador. Como se supone que vamos a encontrar los contenidos hay q adivinar la dirección del sitio que queremos?

  • Miguel3014 dijo:

    Una gran mayoría de los teléfonos que se comercializan solo soportan la 3G en 850/1900/2100, creo que ETECSA debería tener en cuenta esto, pues solo permitir el uso de la 3G en 900MHz es dejar sin cobertura UMTS a una gran cantidad de usuarios, ellos mismos deberían saberlo. La 3G en 2100MHz debería estar disponible también como una alternativa a la 3G en 900MHz.
    Espero tengan en cuenta esto, pues seremos muchos los afectados por estas decisiones, solo toman en cuenta la cobertura que brinda la banda seleccionada, pero no el bolsillo de la gente.

  • Cuco dijo:

    Simpre quejandose por todo, El precio que se establece estaba correcto y aun asi con esta revaja se siguen quejando, nunca estan conforme con lo que tienen.

  • Pablo dijo:

    Deberían no solo pensar en los contenidos que sirvan para estudiar sino tambien para ocio, las personas no solo quieren entrar a la intranet para descargar multimedia, o hacer tareas, quieren interactuar con ella como lo hacen con el internet, una buena idea sería q etecsa hosteara una red social, otra gran noticia para el caso de los gamers es que montaran un Servidor de Wow, o DOTA, o Battlefield accesibles desde toda la intranet en cuba. Me parece que eso si aumentaria exponencialmente la adquisición de este tipo de cuentas por parte de nosotros.

  • Carlos Torres dijo:

    Bueno eso esta muy bien, pues al cambio sale a 2CUP la hora, creo que es un buen precio, pero mi pregunta es¿Existe alguna red social? IRC, o sotio somilar para socializar entre cubanos en esta red .cu??? Alguien tiene alguna idea sobre esto? Recuerdo que antes funcionó por mucho tiempo el IRC de la universidad de pinar del rio, con tremendos niveles de raiting, pero como todo lo bueno, ya eso lo quitaron, pues hace algún tiempo que no abre.

  • CharlieMiramar dijo:

    Tanto se habla del Nauta Hogar y según el sitio Web de ETECSA las personas naturales cubanas no pueden sacar o contratar una cuenta de internet. Tampoco se ha anunciado que requisitos deben de tener los nacionales para ello.

    Revisen y me dirán: http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/documentos_para_contratacion/

    Dónde está la trampa o la mentira? O es que el editor de esa sección se le pasó poner esa información.

  • juan el cubano dijo:

    Por qué en navegación nacional y por wifi no se tiene acceso a google.com.cu que se tiene incluso convenio con ellos, al menos yo no lo tengo desde varadero

  • CharlieMiramar dijo:

    He revisado a fondo la web de nuestra compañía "estrella" de las comunicaciones y en ninguna parte viene mencionado nada acepta del Nauta Hogar. No existe ninguna legislación en el país ni prohibición legal que diga que el cubano no puede tener internet en su casa (de nunca, no de ahora).

    Quién entonces prohibe el acceso si legalmente no es ilegal decirle al cubano que no puede tener Internet en su casa.

    Tomado de la página de ETECSA:

    PERSONAS JURÍDICAS

    A)Tipo de Cliente: Organismo de la Administración Central del Estado y del Poder Popular, Organizaciones Políticas y de Masas, Empresas Estatales, Empresas Privadas de Capital 100% Cubano, Cooperativas Agropecuarias y no Agropecuarias.

    B) Tipo de Cliente: Asociaciones Económicas Internacionales (AEI).

    C) Tipo de Cliente: Sucursales o Representaciones de Empresas Extranjeras en Cuba y Empresas de Capital 100% Extranjero.

    D) Tipo de Cliente: Personas jurídicas extranjeras, registradas en Cuba, en la forma de operador de zona franca, inscritos en el Registro Oficial de Concesionarios y Operadores de Zona Franca de la Oficina Nacional de Zonas Francas de la República de Cuba

    E) Tipo de Cliente: Personas jurídicas extranjeras, registradas en Cuba, en la forma de Oficinas de representación de Instituciones Bancarias o Financieras

    F) Tipo de Cliente: Personas jurídicas extranjeras, registradas en Cuba, en la forma de: Asociaciones sociales, profesionales, religiosas y fraternales extranjeros.

    G) Tipo de Cliente: Personas jurídicas extranjeras, registradas en Cuba, en la forma de: Embajadas, Representaciones Consulares y Diplomáticas, Personal Diplomático y Representaciones de Organismos Internacionales.

    H) Tipo de Cliente: Órganos de Prensa, Corresponsales Extranjeros y Turoperadores extranjeros

    I) Tipo de Cliente: Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

    J) Tipo de Cliente: Instituciones Religiosas

    K) Tipo de Cliente: Agencias de Viaje Extranjeras, registradas en Cuba, representadas por agencias de viaje nacionales mediante contrato de representación.
    PERSONAS NATURALES

    L) Tipo de Cliente: Persona natural. (uno piesa que es un Cubano, pero al leer debajo no es así)
    1. Carné de Residente temporal o permanente en Cuba.
    2. Fondo de Garantía.

    M) Tipo de Cliente: Estudiante extranjero.

    Mis saludos y respetos a la gente de http://www.cubadebate.cu, por permitirnos esta plataforma, me encanta!!

    • Ana de ETECSA dijo:

      Charlie, el servicio nauta hogar aún no se está comercializando a la población, en enero se inició como una prueba piloto a un grupo de clientes con condiciones técnicas óptimas y que como ya han cumplido los dos meses de prueba se les ha dado la posibilidad de continuar con el servicio pagando la tarifa establecida. Cuando se comience a extender la comercialización de este servicio, entonces la empresa pondrá la información correspondiente en la web.

    • Pedri dijo:

      Charlie, ya ves que hay algunas personas que son más personas que otras

  • Blanco dijo:

    Muy bien por Etecsa,pero tienen q arreglar el problema del buscador google.cu en las zonas wifi para hacer busquedas nacionales , ya que google en los telepuntos trabaja de lo mejor

  • Blu dijo:

    muy bien, ahora bajen la internet

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también