Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA implementa rebaja de 10 centavos para navegación nacional

| 202

ETECSA

En una escueta nota divulgada por la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), se anuncia la rebaja de 10 centavos por cada hora para la navegaciones en sitios web ".cu".

Según explica ETECSA, la idea es promover el acceso a los portales de la red nacional, donde los internautas pueden encontrar información valiosa sobre diversos contenidos.

Además, la Empresa redujo el valor de la recarga mínima a 0.10 CUC. Los interesados en recibir más información pueden llamar al 118. Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 30 de marzo.

Lea la información divulgada por ETECSA

Con vistas a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. ha rebajado, a partir de hoy 30 de marzo, la tarifa para la navegación nacional a 0.10 cuc/ hora, así como también el valor de la recarga mínima que será 0.10 cuc.

Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país, así como las noticias de Cuba y el resto del mundo.

Si desea recibir más información, puede llamar al servicio de Información Comercial de ETECSA marcando el 118.

Conozca otros anuncios recientes de ETECSA

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazara dijo:

    quisiera que alguien me dijera si van a poner una zona wifi en el Reparto Camilo Cienfuegos Habana del Este?

  • Joce dijo:

    Si de verdad quieren que las personas naveguen en sitios nacinales, tienen que acabar de poner la navegacion por telefono. No creo que muchas personas vayan a un punto de wifi solo a conectarse utilizar la navegacion nacional.

  • El experto dijo:

    Por favor alguien me puede decir las direcciones de los sitios web de nuestra red nacional. Solo conosco cubadebate.

    • Dragon-fly dijo:

      cubasi.cu

    • Nadiedna / ETECSA dijo:

      Usted puede encontrar los sitios y portales cubanos a través del buscador Red C.U.B.A. (www.redcuba.cu), plataforma que integra los servicios web disponibles y le permite conocer la información existente en el dominio cubano.

  • uno_mas dijo:

    Nada de 1 cuc, la internet debe de costar 0.10 ctvs y si se quiere entrar a la red nacional se entra, pero, el interes es atraer a los navegantes a las páginas nacionales, lo que sucede es que esta mal orientado, las personas deben elegir, por fuerza no se logra nada, ETECSA tiene el control pues es la única que brinda el servicio y como siempre anda tan despacio como el caracol, en realidad sin apuros, hay que recordar estas palabras. ¨El monopolio esta sentado como un gigante implacable a la puerta de todos los pobres¨, cuando las personas accedan a lo que desean sin que tengan limitaciones desde el punto de vista económico entonces podemos decir que etecsa brinda un servicio de internet, hoy solo algunos tienen ese lujo, si desde la red de redes se puede acceder a las paginas nacionales ¿cual es el objetivo de tener que comprar una cuenta nacional? no es mas fácil y cómodo contar con el servicio de interenet a 0.10 y acceder a ambasredes segun se desee. digo creo que es mejor pero menos lucrativo, que en un final es lo que busca etecsa, un poco de lucro, eso debe ser pues no hay que tener dos dedos de frente para realizar un análisis tan sencillo, como se dice en la calle, una cuenta de bodeguero. gracias

  • Lolo dijo:

    ¿Se puede revisar la WEB del correo nauta con la cuenta de navegacion nacional?

  • ReneManuel dijo:

    ETECSA, no nos engañemos, la prioridad de las personas es la comunicación con su familia en el extranjero, eso con la navegación nacional no se puede hacer!
    Saludos

  • Arturo@1975 dijo:

    Al parecer, por el tamaño de la nota de ETECSA y su "amplia" explicacion, los directivos de esa empresa estan disgustados por la rebaja. Espero solo sea una apreciacion mia.
    No obstante se agradece mucho la rebaja, realmente existe una gran cantidad de .cu que se pueden visitar y de ahi obtener gran cantidad de informacion. Ahora estamos ansiosos por el 3G. Eso sera un gran paso para la conectividad de las personas, asi evitaremos conectarnos solo en zonas WIFI o Salas de Navegacion.

  • Kmla dijo:

    Como bien dice la nota son múltiples los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional, ya conocemos ecurred, edusol y por supuesto cubadebate, pero es importante que en algún lugar se publiquen los otros para poder acceder a ellos.

  • LIKE dijo:

    Ahora pensando muy poco me pregunto y porque ETECSA no hace una oferta para la navegación nacional con el proyecto Nauta hogar ,mira que bien puede ser 30 horas a 3 cuc ,para no bajarlo tanto y en casa,ademas de que va hacer muy asequible para muchos de los que al menos podamos leer en nuestras casas a CUBADEBATE que es una muy buena WEB ,pero a la que accedemos solos los que tienen intra-net-cubana en los trabajos y ahora con la rebaja de las tarifas,seria muy bueno para todos los cubanos ,VAMOS ETECSA ANIMATE Y SORPRENDANOS QUE CON ESTA VARIANTE TENDRAN UN AUMENTO DE SOBRECUMPLIMIENTO DE LAS VENTAS DEL NAUTA HOGAR NACIONAL , se harán colas y colas pues ya saben no hay suficientes maquinas en las salas de navegacion ,los que quieran navegar en internet se toparan con personal navegando en intra-net porque es mas barata y viene el tema conflictivo,se pasaran horas de espera en las salas de navegación nacional para conectarse a internet pues hay muchas opciones acequibles en nuestra pequeña pero rica intra-net.
    VAMOS EL RETO ESTA HECHADO ME PROPONGO PARA PRUEBA DEL NAUTA HOGAR CON INTRANET DE HOLGUIN LIKE.

  • DMX dijo:

    Una pregunta ¿puede utilizarse este servicio desde los hogares? y ¿cuánto es el costo para el equipamiento necesario para acceder a este? Sin más saludos

  • tamayo2100 dijo:

    ufff solo 10 centavos???

  • Marcos dijo:

    Muy buena la noticia y bienvenida por todos aquellos que hemos aprendido a usar este servicio de navegación nacional, pero un pequeño problema que nadie que no lo haya usado antes se pueda dar cuenta es que http://www.google.com.cu no funciona bajo este servicio y que las búsquedas se dificultan, ya que http://www.redcuba.cu no cubre las expectativas.

  • Observer dijo:

    Por qué ETECSA no configura los Servidores para que cada cierto tiempo -previamente comunicado a todos los clientes- que puede ser también por esta vía, para que los correos, una vez descargados (que se supone que ya han sido leídos), se borren de dicho Servidor en el tiempo que ellos pongan, sin las moestias que ocasiona a todos aquellos clientes que no cuentan con un móvil desde donde se puedan borrar los correos, sin tener que ir a las Salas de avegación solamente a borrar los mismos.

  • JEJEJE dijo:

    Ese mismo precio es el que debe poner para la conexión internacional.

  • Nurys dijo:

    no entiendo por qué no pusieron mi comentario sobre el mal uso de las preposiciones aquí...

  • meril dijo:

    Ayer me entró un MMS directamente para el 333, sin antes entrar el mensaje. Desde luego, no pude leerlo porque no tengo una máquina donde pueda abrir la página para leer dichos MMS. Y yo le pregunto a los compañéros de ETECSA ¿Acaso no podrían darle más tiempo a estos MMS para que puedan descargarse? Son más los que pasan para el 333 que los que entran normalmente y sin embargo cobran estos mensajes enviados aunque no sean leídos por el destinatario ¿Cómo no sucede igual con los SMS? Esos sí que salen y entran a la velocidad de un rayo; ah, claro, porque cuestan más caros...

  • Molesto dijo:

    Lo que realmente hace falta es que se acabe de poner accesible el acceso a internet, porque tengo que ir a una zona wi-fi para navegar si desde mi casa puedo hacerlo, esa es la pregunta que todos nos hacemos, para mi bloqueo interno, buena la medida pero desde mi trabajo navego todo el punto .cu y veo estratégico para obligar al consumo que la navegación internacional este bloqueada, seguimos esperando que surjan cambios , somos una generación completa pagando el precio del tiempo con gente que nos nos comprende mientras capitalizamos y sacamos todo le mony que podemos esa es la tónica ……

  • Ensamblador dijo:

    Para Etecsa: dime qué sitio web nacional tiene información técnica para investigación? Dime qué estás haciendo con los millones que tienes y recaudas todos los meses para no decir todos los días? Por qué no empleas una pequeña parte en mejorar tu infraestructura y tus servicios?

  • xd dijo:

    BUENO ESPEREMOS QUE PARA EL 2020000 REBAJEN LANAVEGACION INTERNACIONAL

  • li@ dijo:

    Por favor hasta cuando, las rebajas que se necesitan son las de las llamadas y el internet, esta de navegación nacional es importante pero en mi opinion creo que las numero 1 es la tarifa de las llamadas que es demasiado cara y es un servicio fundamental para la población.

  • aaa dijo:

    Alguien sabe por fin en que banda usara etecsa para la 3g

    900 MHZ o 2100 MHZ

    Los cell que comercializa ETECSA co esta tecnologia

    http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/equipos_que_se_comercializan/

    ALCATEL OT-4033X (POP C3) Precio: 70.00 CUC

    2G GSM 900/1800/1900 MHz.
    3G UMTS 900/2100 MHz

    ALCATEL OT-4013x Precio: 78.00 CUC

    2G GSM 850/900/1800/1900 MHz.
    3G UMTS 900/2100 MHz

    Huawei Y360-U31 Precio: 80.00 CUC

    2G GSM: 850/900/1800/1900MHz
    3G UMTS: 900/2100MHZ

    • Bell Canada dijo:

      Muy buena pregunta. Todo parece indicar que la existente 3G para clientes pospago y para turistas haciendo Roaming IN opera en los 2100 Mhz pero "ojo" la nueva red 3G para los 4 millones de clientes prepago solo funcionará en los 900 Mhz según información publicada por ETECSA. De hecho recientemente aqui mismo publicaron que este 2017 ETECSA terminará de instalar 99 Nodos B y eso es tecnología 3G UMTS con interfaz aérea W-CDMA (popularmente 2100 Mhz pero existen redes 900 Mhz en el mundo) y si se observa los mapas de cobertura 3G publicados en ese mismo artículo de esta web se verá que en la Habana la cobertrura se expandió muchísimo en apenas 1 año en el 2016/2017 y eso es compatible con el uso de frecuencias mas bajas como los 900 Mhz que con menos Nodos B o estaciones bases cubren mucha mas área que si fuera un interfaz aereo W-CDMA operando a 2100 Mhz.

      Los teléfonos en modo GSM si son ya todos quad-band osea operan en las 4 bandas mundiales y por eso se les llama telefonos globales (pues al menos operan en una de las 4 bandas GSM del mundo y esto es tecnologia 2G pues fue la primera digital de esa familia) pero sin embargo en la inmensa mayoría de los telefonos del mundo , por no decir en todos, en la 3G (tambien llamada UMTS) todavía son Tri-Band osea operan en las 2 bandas locales del operador móvil del país donde se comercializan mas 1 tercera banda adicional de las otras 2 existentes que le permitirá cierta capacidad de Roaming Internacional ESO IMPLICA QUE DEPENDIENDO EL OPERADOR ORIGINAL QUE VENDIÓ EL TELEFONO ese celular llevado a Cuba puede funcione en el Nuevo 3G Cubano para clientes prepago o NO. De manera general, la mayoria de los operadores móviles en Europa si usan la banda de 900 Mhz en 3G sin embargo en el caso de los operadores aqui en Norteamerica no y por ese motivo los celulares de aqui en 3G o UMTS son Tri-Band solamente osea 850 , 1900 y 2100 Mhz por ende solo podrian , como clientes prepago, usar la 2G cubana para datos y no verían ningun ventaja a la liberación del 3G Nuevo Cubano a los 4 millones de clientes prepago de ETECSA.

      Como siempre agrego , esta es mi mejor suposición educada "best educated guess" despúes de mucho copy/paste y leer info via Google. Favor si alguien posee elementos concretos que clarifiquen todo esto , se le agradecería los incorpore al debate.

      • Abigair dijo:

        Yo le escribí dos cartas al Ministerio de las Comunicaciones desde hace más de un año cuando me enteré que decidieron la banda de los 900Mhz para 3G, les expliqué que esa banda era muy poco común y la mayoría de los móviles no la soportaban, sobre todo si eran de origen de EUA o latinoamérica, y que casi ningún BLU se podrá conectar a la 3G siendo esa marca de las más usadas en el país, pero ellos me insistieron que sabían lo que hacían y que me recomendaban cambiar de teléfono, el colmo!!!! por eso tuve que vender mi BLU y comprarme un Samsung, verificando previamente si el modelo soporta esa banda. En Cuba se usaba para roaming la banda de los 2100Mhz en los polos turísticos y norte de La Habana, los 2010Mhz es de mayor ancho de banda, pero poco alcance, sin embargo la extensión por todo el país de la 3G implicaba una inversión mayor en radiobases usando esa banda, por lo que lo lógico para un rápido desplieque era usar una banda baja, sin embargo pudieron haber escogido como banda baja y gran alcance la banda de los 850Mhz, esa banda la soporta casi todos los móviles, sin embargo se enfrascaron en la de 900Mhz, por lo que digo que estoy viendo en eso un objetivo estratégico para limitar el número de móviles que se conecten a la 3G cuando se habra esa tecnología en todas las provincias y así obligar a los clientes a cambiar sus móviles, lo que sería un proceso gradual debido a su costo para la economía de las personas y así a ETECSA le daría tiempo ir fortaleciendo la infraestructura 3G y no le caiga casi 4 millones de móviles de una sola vez en esa red. Además, no se han dado cuenta la promoción que tienen con los teléfonos Huawei, y Alcatel y regalando una targeta de 20cuc???, esos móviles son para la banda de los 900Mhz, por tanto es toda una estrategia comercial que no está pensada en el pueblo, en los problemas que causaría el tener que cambiar el móvil, sino en limitar el acceso a esta red 3G para que la incorporación de los clientes prepago sea muy gradual al obligarlos al cambio de sus móviles…. Son cosas que no se entienden…..

      • Bell Canada dijo:

        Muchas Gracias Abigair, no soy experto pero quizás debido a que ya poseían GSM 2G operando en 900 Mhz masivamente osea mas extensamente (hay también 850 Mhz en Cuba pero su area es muy limitada ) entonces podrían reusar gran parte de la red 900 Mhz y parte de ese existente equipamiento para implementar la nueva 3G. Ya le digo no soy experto en interfacez móviles (de hecho ETECSA habla de instalar 9 nuevos Nodos B pues las estaciones bases no son compatibles parece) pero de manera general esa ha sido la tónica en el mundo con la gran mayoría de los operadores moviles, intentan si es posible hacer upgrades a la infraestructura existente en vez de crear redes totalmente nuevas en nuevas frecuencias a no ser sea absolutamente necesario. De hecho el termino refarming es tan popular que Nokia Networks es el lider mundial suministrando redes , equipamiento y soluciones llave en mano para refarm las redes GSM existentes en 900/850 Mhz con nuevas redes UMTS. Respeto su opinión pero no creo en este caso sea simplemente como estrategia de mercadeo de nuevos terminales pues como usted bien dice , el poder adquisitivo del cubano no creo permita vender muchos mas terminales y al final lo que pasará es que en su mayoría los cubanos intentaran adquirir terminales compatibles a tráves de familiares y amigos en el extranjero los cuales mayormente viven en Norteamerica. Y por cierto, los terminales o celulares vendidos por Verizon Wireless en USA en su mayoría si son compatibles con la nueva 3G 900 Mhz cubana lo cual es buena noticia para los cubanos interesados. La Europea Vodafone tenia un alto porciento en Verizon y quizas por eso esos terminals operan en 900 Mhz tambien.

        Otro aspecto importante es que Cuba realmente es mayormente Rural a diferencia de otros paises donde los clientes móviles se concentran mas en centros urbanos y en esos escenarios la utilización de 900 Mhz garantiza cubrir mucha mas area hasta casi 3 vecez mas que la banda de 2100 Mhz a la vez que posee mejor penetración en los interriores de las edificaciones en las ciudades. Obviamente si la red mas extensa era de 900 Mhz GSM entonces la decision de usar 900 Mhz para UMTS parece la mas correcta. Desplegar una red en 2100 Mhz costaria al operador Cubacel un 60% mas pues como dije antes apenas cubre 3 vecez menos area con los mismos 99 Nodos B digamos y necesitarian entonces instalar mas estaciones bases o Nodos B. Para areas pequeñas como polos turísticos o la zona hotelera de la Habana la red 3G 2100 Mhz es una major solución pues al poseer mas ancho de banda permite mayores velocidades de transmicion de datos mientras logra cubrir asas mas pequeñas areas con relativo número bajo de estaciones bases.

        Y por supuesto implementar una red UMTS en 850 Mhz pon el simple hecho de satisfacer las caracteristicas de la mayoria de los existentes terminals móviles y ahorrarle dinero a sus clientes hubiera sido in desastre financiero para el operador móvil Cubano pues presupone no poder reutilizer gran parte de la existente infraestructura GSM 900 que posee y por ende tener que invertir grandes sumas en nueva infraestructura.

        De cualquier manera la introduccion de 3G 900 Mhz en Cuba liberara carga de la obsoleta 2G GSM 900 Mhz lo cual incluso redundara en un cierto beneficio para los clientes actuales 2G que sus terminales no puedan usar la nueva 3G cubana (mayormente en calidad de llamada de voz y servicio SMS) aunque obviamente en cuanto a la red de datos 2G (email Nauta, internet Nauta) estos servicios seguirán igualmente afectados como mínimo y ahi es donde yo veo los mayors problemas por la desinformacion al respect subjectivamente el cliente no encontrara explicacion a porque si ya hay 3G su servicio sigue siendo tan malo.

        Esto no creo nadie lo lea ya, pero Bueno , por si acaso a alguien le sirve de algo.

        A mi me molesta más, no que hayan tomado la decisión de que sea 900 Mhz sino que realmente no se ha divulgado lo suficiente su impacto para la mayoría de los actuales clientes prepago de Cubacel lo que hubiera permitido a esos clients buscar soluciones adecuadas para ellos. Me parece lo que sucederá será una especie de apagón analógico donde muchos se quedaran sin poder disfrutar de la nueva señal y preguntandose y quejandose como es posible siga tan malo el servicio.

    • Abigair dijo:

      Será en la banda de los 900Mhz y serás dicho si tu móvil soporta esa banda para 3G. Saludos

  • silvio dijo:

    Dios mio pero que noticia!! Vamos a toda vela!!!! Que gran paso de avance para el unico monopolio de las comunicaciones en Cuba!!! Felicidades a todos, ya esta todo resuelto.

  • LaOliva dijo:

    Ya es hora de mostrar respeto, inteligencia....se probo la factibilidad de esto...regla de marketing existe un segmento de la poblacion que va a consumir esto?...NO SE PRODUCE O BRINDA LO QUE SE QUIERE, SI NO LO QUE LA POBLACION PIDE Y ESTO...NO ES LO QUE LA POBLACION QUIERE....HAY QUE ESCUCHAR AL CLIENTE...POR FAVOR

  • Wilkier dijo:

    Tengo una duda y si algún especialista de etecsa me lee quisiera que me la aclarara. La futura 3G que se está y se va a implementar en nuestro país para la red móvil, en que frecuencia trabaja? Mi Samsung S4 i337 tiene acceso a ella? Gracias.

  • lazara dijo:

    y mi pregunta?

  • RiKr2 dijo:

    Una pregunta, al contratar el servicio Nauta Hogar, las 30 horas contratadas son para ambas navegaciones? o es gratis la navegacion nacional? Las tarifas de 0.10 cuc me parecen buenas, deberian incrementar las páginas y servicios cubanos en la web, si me mantuviera conectado las 24h x 30 dias serian 72 cuc mensuales mas o menos lo que cuesta la navegacion de 2mb/1mb de nauta hogar por 30 horas. Es hora de incrementar la web 2.0 en Cuba y esta es una buena forma de lograrlo,
    Saludos

  • Nor1 dijo:

    el titular tiene a confusion. puede parecer incisivo pero no es lo mismo rebaja de 10 centavos que "rebaja a 10 centavos la hora". sin embargo la nota de etecsa es bien explicita. muchas gracias.

  • Marshmello dijo:

    aaaa yo pensaba que era atraves de la conexion de datos móviles,,,es por la wifi pfffffffffffff

  • Dick Sera dijo:

    Sería excelente presenciar el instante en que desde el teléfono móvil, muchísimos cubanos podamos acceder a los excelentes contenidos de CUBADEBATE y otros medios nacionales, a través de la conexión a la web, en cualquier momento y en cualquier lugar en que estemos desempeñando nuestras labores o en una cola o en un viaje de óminibus por carretera. La disposición de las instituciones del estado y de ETECSA en ese sentido sería una magnífica manera de mantener informado a nuestro pueblo con inmediatez y con contenidos más cercanos a la realidad que nos circunda.

  • David dijo:

    Realmente es algo muy bueno, pero en mi opinion deberia de ser gratis la navegacion nacional.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también