- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La comunidad de negocios mundial busca potencialidades turísticas de Cuba

La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano es una fortaleza del turismo cubano. Foto: Granma.

La posibilidad de conocer de cerca a la gente, al cubano, es una fortaleza del turismo en Cuba. Foto: Granma.

Un encuentro al que asistirán más de 200 representantes de 30 países, donde habrá empresarios y especialistas que indagan potencialidades en el sector del turismo, se efectuará en La Habana los días 15 y 16 de mayo en el Hotel Meliá Cohiba. Se trata de la décima reunión de SAHIC, una organización que promueve inversiones y acerca a interesados con ofertas y demandas.

La Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), será la oportunidad para Cuba y el mundo de mover inversiones y desarrollar algunos aspectos que aún están poco explotados.

“Para mí es un orgullo anunciar que la realización de la organización que presido sea este año en Cuba”, expresó en conferencia de prensa el argentino Arturo García Rosa, Presidente y fundador de SAHIC.

“SAHIC cumple 10 años y es esta la primera vez que llega al Caribe, mejor dicho a la reina del Caribe, que es Cuba, agregó García Rosa. “Esta una reunión -dijo- servirá para atrapar oportunidades, donde cada cual ofrece su producto y Cuba hoy está mostrando solo la punta del Iceberg en el tema del turismo, sabemos que habrá mucho más, este país del Caribe se convertirá sin dudas en un gran destino turístico para el mundo".

“Puedo afirmar que existe una gran expectativa en el mundo del turismo con relación a Cuba, y quisiera hacer un llamado a empresarios que invierten en este sector a que se incorporen, pues es importante aprovechar las primeras ocasiones en negocios como éste”, comentó.

Arturo García Rosa, contó a CUBADEBATE, que vino a Cuba primero como turista y quedó atrapado con lo que vio, hasta que en 2009 ya vino con un interés profesional. Sobre las mayores fortalezas del turismo cubano, el Presidente de SAHIC, afirmó: “La cultura, la historia y sobre todo el cubano, el estilo de la gente aquí, unido a la seguridad que se experimenta son un potencial tremendo”.

“Soy un estudioso y un profesional de este tema y le digo que en el mundo existen muchísimos hoteles Resorts espectaculares con todo lo que un ser humano puede desear, menos esta cubanidad que se respira en esta isla del Caribe. Uno no viaja para descubrirse a sí mismo sino para conocer al otro y reafirmarse a sí mismo”.

Acerca de los empresarios interesados en acudir a esta cita García Rosa expresó que la mejor prueba sobre el producto turístico cubano es la curiosidad de cadenas como Marriot, Hilton, Chariots y otras firmas norteamericanas que estarán en la cita de La Habana.

Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro cubano del Ministerio de Turismo informó que la Conferencia SAHIC 2017 constituye un complemento de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en Holguín.

Este encuentro posibilitará que los empresarios cubanos exploren, junto a los más relevantes grupos y cadenas hoteleras del mundo, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos y diseñadores, las 110 oportunidades de negocios que propone actualmente Cuba.

La conferencia será un acontecimiento ineludible para quienes deseen saber cómo invertir en Cuba, especialmente en lo que se refiere al incremento y renovación de la planta hotelera nacional y el desarrollo de parques temáticos e inmobiliarios asociados a campos de golf, manifestó Díaz.

El viceministro cubano destacó que SAHIC Cuba 2017 permitirá a los visitantes conocer la riqueza natural, histórica y cultural de la Isla, y asistir a un panel compuesto por empresas internacionales radicadas con éxito aquí desde hace muchos años.

El señor Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC afirmó que de sus potencialidades turisticas Cuba solo está mostrando la punta del Iceberg. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

El señor Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC afirmó que de sus potencialidades turísticas, Cuba solo está mostrando la punta del Iceberg. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.