Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 60 por ciento de estadounidenses repudia el muro de Trump

| 3 |

protestas_contra_el_muro_-_reuters-jpg_1718483347La mayoría del pueblo estadounidense fustiga el muro que el presidente de esa nación, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México, reveló una encuesta divulgada este viernes.

Un 64 por ciento de los encuestados, es decir, más de tres de cada cinco estadounidenses, calificó como una "mala idea" la edificación del muro, propuesta estrella del republicano durante la campaña electoral.

Junto a los recortes previstos en el plan de presupuesto para el año fiscal 2018, el muro aparece entre los asuntos más rechazados por los estadounidenses, agrega la investigación.

El estudio, realizado por la la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), señala que 35 por ciento de los estadounidenses está a favor de que se construya la muralla, considerada por Trump como la mejor manera de frenar la inmigración ilegal proveniente de México.

El mayor respaldo que recibe el presidente de Estados Unidos es entre los militantes de su partido (Republicano), con un 74 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo pasado a 1.056 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error de 3 por ciento.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kronos dijo:

    Este señor se va a pasar el 100% de su mandato inventado estupideces y el congreso y demás instituciones legales tratando de impedírselas que legislatura más estresante, ojala no le dé tiempo a llegar al tema Cuba para que no empiece a Cangarla Otra ves.

  • Anne dijo:

    pues yo creo que el muro esta bien, el tema migratorio trae muchos problemas, muertes, conflictos, trafico humano y de drogas, entre otros cosas, los que estan en contra del muro no estan pensando en todos los que mueren cruzando la frontera, solo estan pensando en la mano de obra barata que llega a ese pais huyendo del suyo. ojala el muro contenga un poco toda esta desgracia.

  • Mariposa dijo:

    Yo no entiendo, de un tiempo para acá más de la mitad del pueblo estadunidense está en contra de Trump pero yo me pregunto, quien boto por el?? Si más de la mitad del pueblo está en contra incluyendo actores y cantantes, un loco de presidente, lo que deberían es destituirlo con la cantidad de barbaridades que ha hecho, el muro ese mismo por ejemplo a quien se le ocurre dios ese muro costara miles de dólares, todo lo más o menos bueno que hizo Obama le está tirando tierra como por ejemplo derogar la ley impuesta por el anterior presidente Obama que prohíbe a las personas con discapacidades metales comprar o portar armas de fuego, eso el la quito, como se ve que él tiene serios problemas metales también. Ahora mi pregunta ,hay no hay un consejo que tome medidas contra estos berrinches??? Por dios deberían acabar de destituirlo ya. Y para colmo se mete con los rusos y los asiáticos esta loccoooo ese va a provocar la próxima guerra mundial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también