- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer proyecto portugués de inversión en el Mariel brindará servicios de construcción

Terminal de contenedores. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La empresa de Portugal, Engimov Caribe S.A., primer proyecto portugués de inversión en el Mariel, brindará servicios de ingeniería, proyectos y construcción.

Se trata del primero con capital 100% portugués a desarrollarse en el sector industrial en Cuba y la inversión ronda los 5,668 millones de euros.

Como parte del mismo, se establecerán 5 fábricas de materiales de construcción, que incluyen una central de hormigón, una unidad metalmecánica, una fábrica de pre-fabricado de hormigón, una dedicada a la carpintería de aluminio y PVC y una a la carpintería en madera. Esta iniciativa se desarrollará en 4 fases, las cuales serán ajustadas  a partir de las necesidades del mercado.

El grupo Engimov fue creado en el 2007 y se dedica, fundamentalmente, a la construcción civil y obras públicas. Engimov Construcciones S.A. opera en 9 países, entre los que se encuentran Portugal, Angola, Francia, España, Mozambique, República del Congo y, a partir de este año, Cuba.

Este mes, fue anunciada la aprobación de 5 nuevos proyectos en la ZED Mariel, la cual cuenta ya con 24 usuarios, cuyo monto de inversión conjunto asciende a 966,1millones de dólares con una importante participación de la inversión extranjera y que generará, a partir de estas operaciones, cuatro mil 073 empleos directos.

(Tomado de Cubaminrex)