
Vassily Ivanchuk. Foto tomada de Alchetron.
El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk regresará a Cuba para luchar por su octavo título en el Torneo Internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam, que se celebrará entre el 26 de mayo y 6 de junio en Varadero.
Ivanhuk, de 48 años de edad, asistirá por novena oportunidad a este evento, en el cual hizo debutó en 2005, y venció de manera consecutiva de 2005 a 2007, y de 2010 a 2012, así como en 2016.
Actualmente en el lugar 24 del mundo con 2732 puntos de coeficiente ELO, el ucraniano tendrá entre sus contrarios al GM indio Krishan Sasikiran, que posee un ELO de 2674 (puesto 70 del mundo), dijo a Radio Habana Cuba el comisionado nacional de este deporte Carlos Rivero.
En la edición del pasado año, Ivanchuk se impuso con siete puntos, gracias a cuatro victorias y seis empates, y en ocho participaciones en el Capablanca disputó 81 partidas con saldo de 32 victorias, 45 empates y solo cuatro derrotas.
El polaco Kamil Miton en 2006, el cubano Lázaro Bruzón en 2011, Paco Vallejo, de España y Zoltan Almasy, de Hungría, ambos en 2014, son los únicos que pudieron derrotar al veterano Ivanchuk.
Ante el principal jugador cubano, el GM Leinier Domínguez, el jugador ucraniano archiva cuatro triunfos y dos derrotas, con 20 igualadas.
(Con información de Prensa Latina)