- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Finaliza visita a Berlín el Ministro cubano de Energía y Minas

Alfredo López (izq) en su visita a Alemania. Foto tomada de Cubaminrex.

Alfredo López (izq) en su visita a Alemania. Foto tomada de Cubaminrex.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas de Cuba, finalizó el pasado miércoles una visita a Alemania, donde participó en el Diálogo sobre la Transición Energética 2017, tercero que se realiza en la capital germana.

En este encuentro estuvieron representados un número significativo de altos representantes gubernamentales, empresarios y expertos de distintos países.

Este foro internacional constituye una plataforma apropiada para discutir conceptos viables a fin de lograr una transformación del sector energético, encaminada a limitar el incremento del calentamiento global y las graves consecuencias que éste ya está teniendo para el ecosistema planetario.

Durante su estancia en  Berlín el ministro López Valdés fue recibido además por el Secretario de Estado Jochen Flasbarth en la sede del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania, con el cual sostuvo un cordial intercambio, coincidiendo ambas partes en el interés de desarrollar proyectos de cooperación vinculados a la eficiencia energética, energías renovables y acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.

El dirigente cubano sostuvo, además, amplios intercambios de trabajo con  altos directivos de empresas alemanas vinculadas al sector energético y que tienen presencia en la Isla, con las cuales se sientan pautas para el desarrollo de relaciones de colaboración a largo plazo, en este sector de alta prioridad para la nación caribeña.

(Tomado de Cubaminrex)