- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Benzema considera injusta su exclusión del equipo francés

benzema"Es duro", "encuentro esto injusto porque no tengo explicación", "me gustaría tener una conversación con el seleccionador". Karim Benzema, apartado de los bleus desde que en octubre de 2015 se viera envuelto en un escándalo por un presunto chantaje a Valbuena, se sinceró con el ex jugador Christophe Dugarry en Radio Montecarlo (RMC) sobre su indeseada salida del combinado francés.

"Por el momento no he puesto punto final a mi carrera internacional, no quiero rendirme", afirmó el delantero del Real Madrid, que se perdió la Eurocopa de su país por la polémica. "Es duro (quedarse fuera de la selección) cuando juegas en un gran club. Amo el fútbol, los grandes partidos. Los de la selección nacional son partidos de muy alto nivel", afirmó el delantero de 29 años, internacional en 81 ocasiones.

"Hace un año y medio que ya no estoy en la selección de Francia y lo llevo mal, encuentro esto injusto porque no tengo explicación", afirmó. "Si se habla de lo extradeportivo, de la historia de Mathieu (Valbuena), no soy culpable. He pagado por ello. Creo que está bien", insistió el delantero.

"Lo que me gustaría es tener una conversación con el seleccionador (Didier Deschamps), para ver si es por eso o por otra cosa", aseveró. "La última vez que hablé con él por teléfono fue bastante antes de la Eurocopa, antes de la semifinal de la Liga de Campeones (conquistada por el Real Madrid el año pasado)", concluyó.

"Me dijo que no me iba a convocar. No necesitaba más explicaciones desde ese momento. Hoy, con distancia, me gustaría que me explicara por qué esto dura, me hago esa pregunta todos los días", concluyó Benzema.

(Con información de AFP)