- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Inauguran" Lula y Rousseff mega obra hidráulica en el estado de Paraíba (+ Video)

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva durante una protesta en el marco de una huelga nacional, en Sao Paulo, Brasil, el 15 de marzo de 2017. Foto Xinhua

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva durante una protesta en el marco de una huelga nacional, en Sao Paulo, Brasil, el 15 de marzo de 2017. Foto Xinhua

Los ex presidentes brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff encabezaron este domingo la inauguración simbólica de parte de la megaobra hidráulica del río San Francisco que abastecerá de agua a la población de Monteiro, en el estado de Paraíba, días después de que lo hiciera el actual mandatario Michel Temer.

Miles de personas, según los organizadores, asistieron al acto nombrado Inauguración Popular de la Transposición del Río San Francisco: la celebración de las aguas, con que ambos ex mandatarios quieren reivindicar la paternidad de la obra que se presenta como solución para la escasez del recurso en estas regiones.

"Siento mucho orgullo de haber tenido el coraje de iniciar este proyecto. Nosotros somos padre, madre, hermano, tío y sobrino de la transposición de las aguas", proclamó Lula ante sus partidarios, quien tiene la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2018.

La destituida Rousseff (2011-2016), por su parte, criticó nuevamente el golpe que la apartó del poder y llevó a la presidencia a Temer definitivamente en agosto del año pasado.

Hace nueve días, al inaugurar oficialmente las obras de desvío de las aguas, Temer afirmó que "nadie tiene la paternidad de la transposición del Rio San Francisco", insistiendo en que es un proyecto antiguo que "pasó por varios gobiernos".

Vea la ampliación de la noticia

(Con información de La Jornada)