Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 880 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    No entiendo nada. No se por que el gobierno la coge con los boteros, cuando los verdaderos apretadores son Etecsa. Otra cascar mas para engañar al pueblo cubano. Creo que el gobierno como mismo le puso un tope a los boteros sin pensar en las concecuencias(cuadras enteras repletas de personas) deberia hacerlo con Etecsa. Hasta cuando vamos a estar aguantando.

  • Yo dijo:

    Deberían cambiarle el nombre a Plan Atraco.... que falta de respeto

  • Lo veo y no lo creo dijo:

    Hay algo que no termino de entender, y por lo menos a mí me queda muy claro, me disculpan los que no tengan mi criterio.
    En el mundo entero se avanza hacia tecnologías Inalámbricas (WIFI, Datos móviles 6G, etc), no solo porque son mucho más cómodas para los usuarios sino también porque son más económicas. Se preguntaran muchos como puede ser una tecnología moderna más barata que una obsoleta, pues sencillo. Alguien ha hecho los cálculos (y espero que sí porque si no estamos perdidos) de cuánto costará dar mantenimiento a toda esa red de cableado telefónico que se está generando, sin contar la invención inicial de la instalación y los costos que irán aumentando constantemente por la falta de proveedores de piezas de repuesto de tecnologías obsoletas. Nadie saca la cuenta que de verdad somos un país en el que hay que resolver el tema de la economía y no hacemos nunca caso de la frase "lo barato sale caro". Esto es un perro que nos muerde una y otra vez, compramos algo obsoleto porque es mucho más barato y luego nos monopoliza el mercado el único proveedor que aún posee esas piezas o simplemente tenemos que migrar hacia otra tecnología porque ya no hay proveedor y el ciclo sin fin vuelve a empezar. Entonces, ¿Por qué invertimos en una tecnología a base de cableado, en la que se gasta más de lo que se ahorra y no eliminamos finalmente los teléfonos fijos manteniendo sus tarifas en cup para la red móvil? En el mundo entero la telefonía móvil es más barata que la fija, ¿por qué será? ¿Cuánto se gasta ETECSA año tras año en la red de telefonía fija? Es hora de dejar de nadar en contra de la corriente y aprender a nadar junto a ella manteniendo nuestros ideales. Es hora de que todo el pueblo tenga acceso a internet y no solo aquella parte de la población poco honesta que sabrá dios como se permite pagar 30 cuc mensuales por un servicio que para mí salario actual (de trabajador honesto que lucha por la economía del país) es un lujaso porque ni me viste ni me da de comer. Es hora de que los que creemos y confiamos en esta revolución puedan participar en esta batalla de ideas que se libra por los medios de comunicación y que hoy por hoy estamos perdiendo.

  • Camaradas dijo:

    camaradas como dijera Snowball todo es para el bien de todos,

  • Raul dijo:

    ETECSA, es el MONOPOLIO, de las TELECOMUNICACIONES en Cuba, por eso explota como cualquier otro MONOPOLIO, de cualquier país, solo que es una pena que nuestro país, permita esa estafa, 375 cup por un día y medio de conexión con una velocidad, que ni en medio del amazona se brinda, imaginen 2875 cup para 30 horas, inicialmente, próximamente 1750cup, nada,tarifas de explotadores, es que los cubanos de a pie, los que vivimos de un salario, los que no tenemos familiares en el extranjero(FE), los que fuimos educados con la más estricta moral y por tal, no nos prostituimos, no PODEMOS utilizar la INTERNET, ni con la tarifa más baja y mucho menos con la mas alta.

  • Antonio Bouza Pérez dijo:

    En vez de hacer tantos inventos, lo que deberían es rebajar la tasa del minuto
    definitivo; además que la referencia del cobro sea en MN que es en lo que gana
    la mayoría del pueblo cubano.

    Cobrar 70 CUC por 30 horas al mes con un ancho de banda de 1 Mbps, es un robo.
    En Santa Lucía, una islita del caribe con menos recursos económicos que Cuba,
    se cobraba en el 2012, 30 USD por un internet las 24 horas del día, los 30
    días del mes con un ancho de banda de 1 Mbps.

  • Jorge Martínez dijo:

    En un encuentro con la prensa Velázquez explicó que la prueba se extendió a dos mil clientes de la telefonía básica y usuarios estatales con empleó de la plataforma Nauta y la tecnología ADSL.

    El proceso de instalar los modem y activar las cuentas para los clientes a prueba fue gratuito, aseveró, pero los nuevos beneficiados deberán pagar 19 CUC por el equipo y 10 por los trabajos de instalación.

    Según los resultados del estudio, dijo, el 94 % de los encuestados está satisfecho con el servicio y recomiendan el diseño de otras ofertas comerciales más asequibles; extenderlo a otros territorios y acceder a módems con funcionalidad inalámbrica.

    Entre las preferencias de los internautas, informó, se encuentran la navegación por las redes sociales, el correo electrónico y la lectura de noticias.

    El precio de los servicios, acotó, oscilará entre 15 y 70 CUC el paquete de 30 horas en concordancia con la velocidad de transmisión contratada.

    Según Velázquez Rodríguez en estos momentos ETECSA está en la fase de contratación de los clientes involucrados en la prueba, culminada esta etapa se proyecta la comercialización gradual a otras zonas del país este año.

  • Che dijo:

    ETECSA es el ejemplo de lo que no queremos que hagan los imperialista aquí en Cuba, explotar/exprimir al pueblo con tarifas infladas, acaso los dirigentes de nuestro país no se percatan de esto? ETECSA es un monopolio, lo que rechazamos siempre!

  • yunier dijo:

    Hasta cuando la 3G ,y ver el precio con que se comercializa ,ojo con esto ,porque no hacemos nada con tener 3G y el costo sea como siempre

  • kolmiyo dijo:

    Ahora si que te la comistes ETECSA, segun entiendo me estas cobrando 1.00 cuc por agregar a 3 amigos los cuales los tengo que llamar con un modesto precio de llamada de 0.20 cuc, transcurrido un mes para ahorar y despues de ese mes tengo que pagarte de la nada pq me descontaras 0.50 cuc, pudieras decirme si despues de ese mes mis amigos se iran,,, entiendase por esto mis amigos los elijo yo y son para toda la vida, Hay ETECSA, Empresa capitalista radicada en nuestra Cuba,,, Cubita la bella, nuestra Cuba socialista, seguro si mi Abuelo leyera esto y lo entenderia, no hubiese bajado de la Sierra con Fidel,,, espero que me lo publiquen

  • Habanita City dijo:

    Sí eso no tiene respuesta, púes que viva la pepa y a gozar too el mundo cará digo el que pueda que seguro es etecsa, no?

  • gg dijo:

    sigo diciendo q si dejan entrar otra compannia de servicios telematicos...OJO CON ESTO...y la dejan llegar a todos los sectores de la poblacion tanto estatal como particular...Mi querida y GRAN ETECSA quiebra antes de los 3 meses y estoy siendo optimista!!!!!!

  • X-Tr@zer dijo:

    Me parece ofensivo ese plan de 30 horas al mes, solo 1 mega de conexión te sale en 2.33CUC la hora me quedo con la oferta nauta aunque uno se traslade hasta las zonas WiFi te sale en 1.50CUC/H y con los mismos 70CUC navegarías 46.6 horas y los dos megas de conexión ni los mires solo los administrativos y trabajadores del turismo podrán acceder a tan asequible oferta para los cubanos trabajadores, pasa lo mismo que con la venta de carros, que solo es una fachada para que no se diga a nivel internacional que no se venden carros ni se da acceso a internet, me parece que la salud y la educación ya nos la están cobrando por medio de servicios y productos algunos vitales hoy en día. Mientras en nuestro país se sigan poniendo precios prohibitivos a servicios que solo le darán beneficios al país no avanzaremos, con internet señores nuestros profesionales tendrán un mejor desarrollo, sin embargo con esos precios solo podrán entrar los que les envíen dinero del exterior o vivan del negocio, ningún cubano trabajador o profesional de la salud, la educación, la industria, la ciencia etc… podrán desarrollarse con la información vital que hay en internet para que los profesionales cubanos avancen lo cual se traduce en un mejor desarrollo para el país, ETECSA no es una corporación alienígena es una empresa más del gobierno y los militares en Cuba. Me parece que la mejor opción sería apostar más por las conexiones WiFi llevaría menos gastos en infraestructura, pero bueno se me olvidaba también quieren controlar lo que hacen a los que se van a conectar. “No me regales más nada déjame ganármelo yo, no me lo cobre luego a pedradas” Saludos

  • estre dijo:

    Para que opinar, ya cansa :(

  • lilo dijo:

    cuestion, 3G pa que, internet en el telefono, cuando, yo en vnz tenia umts ahi internet full auqi cuando llega eso

  • Savis dijo:

    Pk para leer todos los comentarios me tengo k pasar media hora dandole a "Cargar mas comentarios"

  • Ernesto dijo:

    POR DIOS (y no creo en dios) desde q salen los comentarios sobre los inventos de etecsa, todos los comentarios son negativos, acaso le importa al gobierno la opinion del trabajador cubano? (pareciera q no) habra q hacer otra revolucion dentro de etecsa? pues parece q etecsa no es revolucionaria y q solo hace contrarevolucion, donde quedo aquello de q esta revolucion es ¨ de los humildes, por los humildes y para los humildes¨, o acaso etecsa no es una empresa estatal cubana, sea S.A. o lo q sea.***Parece q se sientan en un salon, con los directivos delante y estos piden ideas, arriba la mejor idea para chuparle el dinero a los cubanos tiene un premio*** SERA ASI, como salen todos esos inventos donde nunca se ven claros los beneficios A LA POBLACION?

  • Joce dijo:

    Lo mas beneficioso que veo en todo esto es la rebaja de la navegacion nacional, eso es un gran logro pues al menos yo hago mucho uso de ella, pero tiene un gran inconveniente tener q ir hasta un parque a conectarme, creo ya es hora de que activen 3g y poder navegar desde el telefono y que el descuento sea de nuestro saldo asi nos ahorrariamos muchos problemas.

  • Alietis dijo:

    Siguen sin mejorar lo que más le preocupa al pueblo y de lo que más necesidad tiene. Cuando van a bajarle el precio a las tarifas de las llamadas telefónicas, porque crean que con el plan amigos siguen sin hacer mucha diferencia, no sean tan abusadores con el pueblo, que en mi caso y yo estoy segura que en el de la mayoría hay que rasparla para poder ponerle aunque sea 5 cuc al mes para los problemas más urgentes y tratar de estirarlo lo más que se pueda para que te dure el mes. reflexionen un poco al respecto, es una falta de respeto lo que tienen formado, quieren ir mejorando de buchito en buchito para irnos contentando poquito a poco pero no se dan cuenta que el pueblo sabe y que si de verdad quisieran ayudarnos lo hubieran hecho hace rato, no tratando de engañarnos con migajas que al final de cuentas no resuelven los problemas que agobian al pueblo. Considero que a ETECSA todavía le falta mucho por hacer y no es de a poquito como van a resolver el problema, la empresa necesita dar un giro bien grande para estar a la altura de lo que se exije y tanto hace falta...

  • OMAR dijo:

    caballero que falta de respeto, yo no se porque cada ves que hacen un servicio de tanta necesida como la INTERNET para muchas personsas comienzan asi de esa manera, ellos no pienza que no todo el mundo tiene 15 CUC? que cosa, realmente nos descepcionan, porque esperando todo este tiempo para poder avanzar tecnologicamentey nos vienen que estos tipos de precios, que cara tienen señores, no tienen verguenza, realmente ETECSA es un monopolio fantasma, no hace nada para el biene estar de sus clientes, es pendando en ellos, no le gustan perder para nada, lo que me molesta es, que no solo es el servicio que tu pida, si no que tiene que gastar el servicio ante del mes, señores por favor, hagan como la linea del los celulares que te dan un año para poderlo activar, pero estos servicios cualquiera que pida, es gastarlo ante del mes, espero que ETECSA piense y razone la magnitud estos problemas que la poblacion quiere, que sean mas acequible los precios.

  • ernesto dijo:

    ! Gracias a etecsa por hacernos reir ! Siempre q publica algo , creo deberia hacer un programa humoristico , tal vez desbanquen a panfilo , o mas bien a big bang theory porque aquellos q conocemos de tecnologia vemos en los anuncios de etecsa exelentes chistes , jajajjaa. Notese lo interesante que es el hecho de que incluso las conexiones supercaras de 1 y 2 Mbps de bajada , solo tendran 256 kbps de subida , Sera q no es deseable una comunicacion satisfactoria de videoconferencia desde la comodidad de la casa ? Al menos podrian haber dispuesto 512.
    muchas gracias.

  • Aquarius King dijo:

    Parece mentira, ya estamos tan obstinados de la manipulación, la imposisción y la indolencia de ETECSA que esas nocticias q deben alegrarnos solo causan mas preocupacionesss.

  • Juan carlos dijo:

    Realmente debe revisarse las tarifas de 3g, es imposible para un cubano trabajador pagar 70 CUC (mas de lo que percibe salarialmente) para una conexión a Internet de 1mbs (performance aceptable) por 30 horas. ETECSA debe pronunciarse por un paquete que incluya voz, navegación Internet 3g, sms los 30 dias del mes y las 24 horas del dia y que sea asequible para un cubano medio. Considero que ETECSA no debe tener excesivas ganancias para informatizar a su gente( las que realmente no ganan dinero ni para alimentarse correctamente).

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Confieso que cuando leí las primeras noticias sobre el Plan Amigos me ilusioné mucho, repito; me ilusioné mucho, proque la realidad me aplastó por completo, no veo casi la diferencia entre seguir llamando con los precios de ahora o acogerme a dicho plan. Y ETECSA sigue sin dar respuesta que convenzan a los usuarios, de todas formas solo existe: Lo tomas o lo dejas, no hay tercera opción

  • yoandris dijo:

    sinceramente nos sentimos indignados por las genialidades de ETECSA, por favor, quienes toman estas decisiones, si pueden sacar un momento de su tan dedicado tiempo empleado a SATISFACER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO CUBANO, salgan a las calles y realicen encuestas.

  • Ing. Angel dijo:

    Jajajaja cada día me indigna más lo que hace ETECSA, para comenzar es una de las empresas que más caro brinda servicios en todo el mundo (eso es sin añadir que sus tarifas son inversamente proporsionales a la calidad de sus servicios), ETECSA sigue diciendo que no le es viable bajar los precios de las llamadas, ahhh pero si sigue poniendo planes que a simple vista son factibles pero 0.50 cuc al mes por hablar con 3 personas a tarifa de 0.20 no los es. Pero por supuesto tienes que usar sus servicios o simplemente no tengas celular pues es la unica empresa autorizada a brindar servicios de comunicación. El internet en el hogar, jajaja otras más buena todavía...para los que no conocen acerca de esto 30h a 128/64 Kbps(plan supuestamente mas barato) no son nada, debido a que es una conexion muy lenta.
    Y yo me pregunto:
    ¿Porqué no lo vendes por planes de consumon en MB o GB consumido?
    Eso sin contar con 15CUC son 375CUP casi el salario de la mayoria de las personas(mas de lo que yo cobro).
    Pero lo peor de todo, es que vamos a tener que usar los servicios que ella brinda, vamos a tener que mordernos la lengua cuando estos servicios se caigan o tengan mala calidad(como pasa con la navegacion nauta) y cuando sigan a altos precios... pues no hay mas nada y da la impresion que el pensamiento de ETECSA es que debemos estarles agradecidos a ellos porque sino no tuvieramos nada... Disculpen si me extendí pero es que tampoco existe otro espacio en el que comentar mi criterio.
    Slds

  • Arturo dijo:

    Ayúdennos por favor gobiernos provinciales!!!!!!!!!! defiéndannos!!!!!!! protéjannos!!!!!!!!

  • maria dijo:

    Etecsa deberia cobrar una tarifa plana por el acceso a Internet con cotas máximas de tráfico y mínimo de ancho de banda. Es lo que se usa en todo el mundo.

    El cobro por hora es una ESTAFA ABSOLUTA y un modo arcaico de cobrar.

    Internet en nuestros días es para tenerla a mano en todo momento. El usuario paga más o paga menos en dependencia del máximo de Gigabytes a bajar o subir en el mes (volumen del tráfico) y el mínimo ancho de banda (velocidad de la conexión).

    ¿Alguien de ETECSA puede explicar por qué el pago actual se hace por horas?

  • haydeepc dijo:

    Trabajar un mes, para poder pagar nauta hogar y al final un desastre,y las demas necesidades con que las pago, que no son pocas, ETECSA sigue engañando al pueblo, revisen esa empresa por dentro.

  • yiyi dijo:

    Al final yo que soy graduada universitaria , que trabajo para el estado y que vivo de mi salario no puedo tener internet en mi casa, mas de lo mismo, en quien estan pensando?

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también